Saltar al contenido

Consejos para escoger el color para tu decoración

¿Planeas decorar y te has descubierto gravitando hacia las opciones de colores seguros como  el blanco, beige y crema? Si no tienes  mucha experiencia escogiendo colores, puedes tender a quedarte en el  lado seguro en lo que a colores se refiere, pero dentro de ti hay una voz que grita su necesidad de colores mucho más ricos y atrevidos. Para darte una mano, hoy te ofrecemos algunos consejos para escoger el color ideal para tu decoración. 

Los diseñadores de interiores suelen echar un vistazo a lo que rodea al cliente, el estilo de los muebles que tienen, los accesorios y obras de arte que llenan su espacio e incluso la ropa que tienen. Todas estas cosas nos dicen mucho sobre qué tipo de persona es la que necesita redecorar y el estilo de diseño acorde. Teniendo en cuenta esto, empieza preparando una cartelera con  inspiración para el diseño de tu hogar, eligiendo un trozo de tela, arte, accesorios pequeños, como un jarrón y comienza a jugar con el color y forma de esos artículos.

Si a pesar de haber hecho esta cartelera todavía tienes un bloqueo de color y no terminas de definir los tonos ideales para tu decoración, es hora de salir de casa! Ve al centro comercial, mira a tu alrededor en la ropa de la gente, los patrones y entra en algunas tiendas de diseño. Te darás cuenta de que ciertos colores siguen llamando tu atención. Otra gran manera de descubrir que el diseño y el estilo de color es revisar blogs de decoración para inspirarte (DecoraTrucos o Estilo y Deco, por ejemplo). Marcar lo que te gusta y anota los detalles que te agraden.

Por último, es hora de escoger tu color. Los diseñadores de interiores tienden a tener menos errores después de muchos intentos con colores cálidos. Un gran consejo que puedo darte es irte por un tono más claro del que escojas, ya sea para la pintura o para los textiles, pues éstos suelen lucir un poco más llamativos de lo que parecen. Y, por último, antes de pintar toda la habitación, consigue un bote de pintura pequeño en el color que desees y pinta un cuadrado pequeño en la pared. Ve y mira en todo momento del día para ver cómo se comporta el color según la luz y la disposición del espacio. Así podrás tomar la decisión correcta sin gastar demasiado en caso de que cometas un error con el color.

Tal vez pueda interesarte:

Imágenes: Homezinterior, Jack-eh