Saltar al contenido

Decora el techo con líneas

Cada vez es más patente la tendencia decorativa de los motivos geométricos, capaces de añadir profundidad y estilo a prácticamente cualquier espacio; así que ¿Por qué no integrarlos a uno de los espacios más olvidados de nuestra casa? El techo siempre es el gran ausente de los proyectos decorativos. La mayoría se limita apenas a pintarlo en algún color similar a las paredes o a dejarlo completamente blanco. Una forma casi instantánea de alegrar una habitación es convertir el techo en un elemento activo de la decoración, y una forma de hacerlo es decorar el techo con líneas. Es más sencillo de lo que parece y el resultado es sorprendente.

Para decorar tu techo con líneas tienes dos opciones: pintarlo o sencillamente cubrirlo con papel tapiz, sea la opción que prefieras, recuerda que los colores que elijas para ello deben armonizar y complementar la paleta de colores de la habitación. Del mismo modo, puedes crear diversos efectos ópticos con las líneas: una habitación puede lucir mucho más abierta o encerrada, puede centrar la atención en un detalle en específico, como una lámpara de techo, por ejemplo.

Tal vez pueda interesarte:

Fíjate que las líneas en colores brillantes que cubren completamente un techo pueden dar un aspecto más o menos informal al espacio, mientras que unas pocas hechas en determinados lugares para delimitar y resaltar detalles pueden resultar más que sobrias y elegantes. Del mismo modo, pueden utilizarse para demarcar espacios compartidos. Como puedes observar en estas magníficas fotografías, integrar y utilizar el techo como un elemento decorativo es un recurso que nos permite maximizar el alcance creativo de nuestra decoración. No hay límites, sólo imagina y lleva a cabo!

Imágenes: forosVogue, decorpad, casadiez, Freshnews,  tosokaki