Cómo planificar una mudanza paso a paso


¿Tienes que mudarte y no sabes por dónde comenzar? Seguramente quieres que todo salga perfecto y tal como lo planeaste. Pero: ¿cómo hacer? ¿Por dónde comenzar? ¿Qué necesito para mudarme? ¿No tienes ideas sobre los precios de mudanzas? Tranquilo, en DecoraTrucos hemos preparado una guía para mostrarte cómo planificar una mudanza paso a paso, y te la compartiremos a continuación…

Ordena y deshazte de lo que no necesites

El mejor momento de ordenar es este. ¿Acaso todo lo que tienes en tu casa sirve? Ten en cuenta que cuantos más objetos tengas que trasladar, más tiempo y dinero gastarás. Esta es una buena oportunidad para desechar lo que no sirve, donar o regalar aquello que consideres que pueda estar mejor en otras manos, o bien vender muebles y objetos en tiendas de segunda mano, una excelente oportunidad para hacer algún dinero extra.

Toma medidas y analiza el espacio

Antes de trasladar a ciegas el 100% de nuestros muebles a la nueva casa, lo más inteligente es tomar medidas. Llega papel y lápiz para tomar nota. Y es que puede suceder de que luego de analizar y tomar medidas llegues a la conclusión de que haya uno o más muebles que no caben en la nueva vivienda (una buena oportunidad para plantearnos qué hacer con él).

Pide suministros

Si es la primera vez que te mudas de casa ten en cuenta este punto. Y es que son muchas las personas que dejan pasar por alto este punto. Asegúrate de tener suministro de energía eléctrica, agua y gas. En caso de que alguno de ellos falta, no pierdas tiempo y solicítalos.

Además no olvides de otros servicios como Internet, televisión satelital o por cable, servicio de monitoreo de alarmas, etc… Ten en cuenta que muchas veces llegamos a la nueva casa y nos encontramos con que pedir estos servicios puede implicar días o semanas de espera.

Informa tu nuevo domicilio

Seguramente a tu actual casa llegan diferentes facturas de servicios, tarjetas de crédito, etc. Te recomendamos informar la dirección de la nueva casa a cada empresa con la que tengas algún servicio. Esto te ahorrará dolores de cabeza en el futuro.

Compara presupuestos de empresas de mudanzas

¿Qué hacer? ¿Contratar una empresa de mudanzas o hacerlo uno mismo? Si, es cierto que cambiarse de casa viene asociado con muchos gastos, pero si tenemos que darte un consejo es que acudas a profesionales que te ayuden. Ya habrán otros puntos en los que puedas ahorrar dinero. ¿Por qué te lo recomendamos? Y es que si aún no tienes mudanzas en tu historial, debes saber que son muy agotadoras, física y mentalmente.

Tendrás que ocuparte de muchísimas cosas, no se trata sólo de quitar las cosas de una vivienda y ponerlas en otra. Por eso es bueno delegar el traslado a quienes saben hacerlo, entonces tu podrás ocuparte de otros asuntos.

En Internet puedes encontrar sitios web como Mudanzas24.es donde podrás encontrar empresas de mudanzas en tu zona y comparar presupuestos. ¡Todo desde la comodidad de tu hogar!

Comienza a empaquetar con tiempo

Ten en cuenta que no se trata de empaquetar todo el día antes que venga el camión de la mudanza. Esto es una tarea que debes comenzar a hacer bastantes días antes. Y lo mejor es hacerlo a conciencia, clasificando los objetos.

Trata de conseguir cajas y cinta adhesiva, ¡pero mucha! Si, es que necesitarás más de lo que imaginas. Con respecto a las cajas puedes conseguirlas gratis en supermercados o bien comprarlas en tiendas de bricolaje, al igual que la cinta ancha para empaquetar.

La caja de la primer noche

Te preguntarás de qué se trata esto. La idea es guardar en una caja (o más de una) todo lo que necesitaremos la primer noche y la mañana siguiente a la mudanza. El cansancio con el que uno termina el día de la mudanza suele ser tal que tener que abrir todas las cajas y maletas para buscar el pijama, la cafetera, cepillos de dientes o ropa de cama puede ser muy estresante. Por eso, ¿qué mejor que tener todo lo necesario para las primeras horas?

¿Qué te parecieron estos consejos para planificar una mudanza paso a paso? Esperamos que te vengan bien y que la experiencia de cambiar de hogar sea la mejor.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)