Saltar al contenido

Ventajas de motorizar las persianas en tu casa

Seguramente habrás escuchado hablar alguna vez sobre la domótica, ese conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda con el propósito de conseguir no solo confort sino también ahorro energético y seguridad (ver más aquí). En esta ocasión hablaremos acerca de las ventajas de motorizar las persianas en tu casa.

Ventajas de motorizar las persianas en tu casa

Tal vez pueda sonar a algo costoso o difícil de conseguir, pero lo cierto es que motorizar persianas no es muy costoso y tampoco muy difícil. Es más, especialistas en la materia aseguran que cualquier persiana es automatizable.

Ahorro energético

Esta es una de las principales ventajas de motorizar las persianas en tu casa. Imagina poder programar cuándo se cierran y cuando se abren, aunque no estés en casa. Esto nos permitirá regular la temperatura del hogar automáticamente. De este modo podemos aprovechar la luz del sol en invierno y a determinada hora del día hacer que se cierren. Esto hará que el hogar absorba el calor durante el día y luego se cierren para mantener la casa calentita. Y en verano al revés, hacer que e cierren durante las horas de más sol y abrirlas durante la noche.

Persianas automatizadas

Aunque parezca mentira, este sistema inteligente de persianas motorizadas puede hacernos ahorrar bastante dinero en calefacción en invierno, y aire acondicionado en verano. Además es posible agregarle sensores de sol, entonces en vez de programar abrirlas y cerrarlas por horario, el sistema lo puede hacer sólo cuando detecta la luz del sol.

 

Facilidad de instalación

Instalar un motor persiana es bastante sencillo. Claro está que debe ser realizado por especialistas, pero lo bueno es que no es un trabajo que lleve mucho tiempo. Lo mejor de todo es que cualquier persiana puede ser automatizable. No importa si se trata de una persiana de aluminio, de PVC o de madera. Lo que si influirá en el tipo de sistema que necesite es el peso de la misma. En MotoresPersianas.com son especialistas en automatización de persianas y puertas. Ofrecen desde motores de persianas con cable, con mando e incluso hasta con mando a distancia.

Tal vez pueda interesarte:

 

Comodidad y confort

Esta es otra de las ventajas de las persianas motorizadas. Para accionar las persianas motorizadas basta con tocar un botón o bien programar cuando se abren o se cierran automáticamente sin tener que levantarnos ni hacer esfuerzos, y esto cobra mayor importancia cuando se trata de persianas pesadas.

 

Seguridad del hogar

Si hay algo que deseamos al salir de casa es que los intrusos y personas mal intencionadas crean que la casa no está sola. Imagina poder programar que determinadas persianas de tu casa se abran o cierren en determinados momentos del día. O abrirlas y cerrarlas tu desde un mando a distancia cuando creas conveniente. Al ver desde afuera que una persiana se abre o se cierra, hará pensar a cualquiera que la casa no está sola. Por eso decimos que suma a esto de la seguridad del hogar.

Ideales para personas mayores o con problemas de movilidad

Levantar una persiana puede sonar muy sencillo. Pero para una persona mayor, o con problemas de movilidad puede llegar a ser una tarea complicada y que requiera de mucho esfuerzo. Las persianas automatizadas brindan a este tipo de personas una solución a su medida.

Y tu ¿qué opinas acerca de las ventajas de motorizar las persianas? ¿Te gustaría modernizar tus ventanas con persianas motorizadas? Nos encantaría leer tus comentarios…

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *