Microcemento listo al uso: la revolución del bricolaje en casa

El microcemento ha sido durante años una de las opciones más demandadas a la hora de realizar reformas en casa. Este acabado queda impresionante tanto en cocinas y baños como en suelos y paredes de cualquier otra estancia. Ahora bien, para poder aplicar microcemento, es necesario contar con especialistas que sepan cómo hacerlo; y es que aunque su colocación no es costosa en tiempo, sí que se deben tener en cuenta algunos aspectos técnicos. ¿Hay alguna alternativa? Lo cierto es que sí, se trata del microcemento listo al uso, una opción que ha llegado al mundo del bricolaje para revolucionar por completo las pequeñas reformas de nuestro hogar.

Microcemento listo al uso

Índice
  1. Qué es el microcemento listo al uso
  2. Cómo aplicar el microcemento listo al uso
  3. Ventajas del microcemento listo al uso
    1. Secado muy rápido
    2. Se puede aplicar sobre cualquier material
    3. Material flexible y sin fisuras
    4. Resistencia
    5. Mantenimiento y limpieza

Qué es el microcemento listo al uso

El microcemento listo al uso es un material decorativo que nos ofrece una gran variedad de posibilidades. Podemos encontrar marcas de referencia como Smartcret, la cuál o ofrece un producto muy sencillo de aplicar en casa; y es que lo importante del microcemento listo al uso es precisamente eso, que se puede aplicar sin necesidad de hacer obras.

Este material se puede aplicar sin problemas sobre materiales ya existentes. No es necesario retirar azulejos ni baldosas, sólo limpiar bien la superficie y aplicarlo en varias pasadas. El resultado es una superficie completamente renovada y sin juntas de unión.

Cómo aplicar el microcemento listo al uso

Para aplicar el microcemento listo al uso, lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien la superficie. El producto en sí es fácil de usar, pues no se deben mezclar componentes, pero sí será necesario aplicar una capa de imprimación.

Tras esta capa de imprimación, aplicaremos el microcemento mediante llana en varias capas. Podremos hacerlo tanto en interiores como en exteriores, en superficies verticales y también horizontales, el único requisito es que las superficies estén completamente niveladas y consolidadas.

Las capas deben ser finas, pues cuanto más gruesas sean, más posibilidades de agrietarse tendrán. Además, entre capa y capa hay que dejar unas horas de secado (las que indique el fabricante). Una vez tengamos el efecto deseado, aplicaremos un sellador y listo.

Ventajas del microcemento listo al uso

Las ventajas del microcemento listo al uso son muchísimas más que las facilidades que ofrece en cuanto a su aplicación. Sí, su espesor de 3 milímetros, lo que hace que podamos realizar una renovación muy rápida, pero además tiene otras ventajas añadidas que detallaremos a continuación...

Secado muy rápido

El secado de este material es realmente espectacular. Una vez se aplica, en tan sólo una semana se podría transitar con normalidad por los espacios.

Se puede aplicar sobre cualquier material

Otra de las ventajas del microcemento listo al uso es que da igual qué material tengamos debajo, se puede aplicar sobre terrazo, mármol, azulejos, pladur o yeso, entre muchos otros. Además, como hemos comentado, puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Material flexible y sin fisuras

Otra de las ventajas del microcemento listo al uso, sobre todo con proveedores como Smartcret, es que estamos ante un material con poco espesor, lo que hace más fácil su aplicación. No obstante, cuenta con una resistencia mecánica en compresión y flexión realmente elevada, además de no fisurarse con el tiempo.

Resistencia

Se trata de un material muy resistente a los rayos ultravioleta, por eso es ideal para ser colocado también en exteriores. Además, su elevada resistencia mecánica hace que esté protegido frente a la abrasión.

Por otro lado, es un material que no se raya, simplemente debemos cuidarlo según el fabricante para que sus características sigan siendo las mismas que las del primer día.

Mantenimiento y limpieza

El microcemento listo al uso es muy fácil de mantener y limpiar. Tan sólo necesitamos agua y jabón neutro para mantener las superficies limpias e higienizadas.

Así es que ya sabes, si estás pensando en darle un nuevo look a tu baño, cocina o cualquier estancia de tu casa, este material puede ser una excelente opción... Esperamos te sea útil todo lo que aquí te contamos. ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir