Saltar al contenido

¿Por qué elegir iluminación de diseño?

La iluminación es tan o más importante que cualquier otro mueble o accesorio en la decoración. Podemos carecer de ciertos muebles, pero una iluminación insuficiente, mala o poco funcional puede ser contraproducente. Y es que a través de la ella podemos crear atmósferas acogedoras o darle el aire deseado a determinado espacio. Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar, tal vez debas pensar en la iluminación de diseño.

Iluminación de diseño

Si de lámparas hablamos, una de nuestras tiendas favoritas es iluxiform.com, pues llevan más de 15 años en el mercado y son distribuidores oficiales de diferentes marcas de luminarias de diseño, lo que nos garantiza encontrar los mejores precios.

Luego de dar un vistazo a su completa tienda online, nos pareció buena idea contarte cuáles son las lámparas de diseño que más nos han gustado…

Lámparas de pie de diseño

Uno de los tipos de lámparas de interior más usados son las lámparas de pie de diseño. Lo que tiene este tipo de luminarias, además de servir para iluminar, es que suelen ser verdaderas piezas decorativas. Dentro de la gran variedad que encontramos en Iluxiform, una de las que más nos ha gustado es la preciosa Lámpara de pie Diesel with Foscarini, ideal para espacios informales. Se trata de una pantalla inspirada en las tiendas de campaña, con un diseño jocoso y dinámico.

Lámpara de pie Diesel with Foscarini

Otra de nuestras favoritas es la Lámpara de pie Dodo, diseñada por Jana Chang. Muy moderna y con un diseño de vanguardia. Está hecha en metal, con acabado en blanco mate o negro mate. Es perfecta para salones modernos, dormitorios o rincones de lectura.

Lámpara de pie Dodo

Tal vez pueda interesarte:

Y para finalizar con las lámparas de pie, debemos mencionar esta hermosa pieza diseñada por el japonés Ichiro Iwasaki, para la firma Vibia, se trata de la lámpara de pie Pin. La misma forma parte de una colección  de lámparas de pared, pie y sobremesa. Se caracteriza por un diseño delicado, minimalista y funcional, pero al mismo tiempo es un clásico contemporáneo.

Lámpara de pie Pin

Lamparas colgantes de diseño

Nos encantan las lámparas de techo, lámparas suspendidas, o lámparas colgantes de diseño. Lo cierto es que, junto con las de pie, son de las más demandadas. En Iluxiform encontramos gran variedad, pero las que te mostramos a continuación fueron las que más nos han gustado.

La lámpara suspendida Pu-erh de Marset, por ejemplo, nos ha enamorado. Este diseño de Xavier Mañosa usa la cerámica para crear un efecto textil y de gran delicadeza. Existen tres tamaños disponibles, cinco acabados exteriores y dos acabados interiores distintos. Proporciona al ambiente una iluminación muy efectiva y agradable.

Lámpara suspendida Pu-erh de Marset

Otra que nos ha enamorado es la lámpara suspendida Djembé de Marset. Es un diseño de Joan Gaspar. Se trata de una media campana que deja ver su interior, disponible en distintos tamaños y colores que si se combinan entre sí consigue un gran efecto decorativo, incluso apagada. Es posible escoger entre 6 medidas y 8 acabados diferentes.

Lámpara suspendida Djembé de Marse

Por último tenemos la lámpara colgante exterior Estoril de Faro. Es ideal para exteriores de estilo rústico o industrial, pues está hecha en metal color marrón óxido con un difusor de cristal burbuja y regulable en altura.

Lámpara colgante exterior Estoril de Faro

En Iluxiform, además de conseguir las mejores marcas en iluminación de diseño, cuentan con dos interioristas especializados en iluminación. Si no tienes muy en claro cuál es la lámpara que necesitas, puedes contactar con ellos y te asesorarán gratuitamente. Interesante, ¿no crees?

Y tu ¿qué opinas al respecto? ¿Ya tienes más en claro por qué elegir iluminación de diseño? Nos encantaría saber qué te han parecido las propuestas que hemos compartido hoy…