Saltar al contenido

Consejos para decorar terrazas

Hoy hablaremos sobre decoración de terrazas. Si, es cierto que no todo el mundo tiene el privilegio de tener una, pero si eres de los afortunados en tener un espacio exterior en casa, estos consejos para decorar terrazas te vendrán bien. Para ello hemos recurrido a Molins Design, un estudio de interioristas Barcelona que lleva cuatro décadas en el mercado, especializado en el diseño de interiores y exteriores de viviendas, oficinas y locales comerciales.

Consejos para decorar terrazas

Desde la utilización de tejidos, la importancia de las plantas y hasta los muebles más apropiados para exteriores. A continuación te mostraremos algunas imágenes que te servirán de inspiración.

Textil en terrazas

Lejos de lo que muchos puedan pensar, el textil no debería faltar en la decoración exterior. Uno de los recursos más interesantes para aportar color y carácter a una terraza, es el uso de textil. Dentro de los más utilizados están los cojines, mantas, e incluso se está viendo mucho el uso de cortinas de exterior.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger tejidos para exterior es que sean telas más resistentes, más allá de que siempre es bueno no exponerlos a la luz directa del sol.

Textiles para exterior

Un espacio en tonos neutros, o con poco color, puede llegar a cambiar radicalmente escogiendo cojines de 2 o 3 colores y disponerlos en diferentes rincones. Pueden ser de colores lisos o bien con estampados. Los estampados con motivos tropicales están muy de moda para exteriores.

Salones de exterior

La terraza es un espacio ideal para reuniones con amigos o familiares. Hacernos de un comedor exterior en la terraza puede llegar a ser una de las mejores opciones, y más si nos gustan las reuniones. Disfrutar del aire libre en la terraza, ya sea durante el día o por las noches de verano, puede llegar a ser una experiencia muy grata.

Tal vez pueda interesarte:

Salón de exterior

Los muebles de fibras naturales son muy apropiados para exteriores, aunque hoy en día podemos encontrar otras alternativas, como por ejemplo los muebles de fibras sintéticas. En las casas donde el salón está o próximo a la terraza, muchas veces se opta por mover los mismos muebles de salón hacia la terraza. Esta es una muy buena opción, sobre todo en terrazas donde no tenemos ninguna zona cubierta. Y es que tener muebles completamente a la intemperie puede llegar a traernos problemas.

Salón de exterior

Pero sea como sea, siempre es bueno contar con algunos sillones, algún sofá y unos pufs para disfrutar de unos tragos o alguna comida en la terraza.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar exteriores con poco dinero.

Comedores de exterior

Tener una zona de comedor en la terraza puede llegar a ser muy interesante. Ideal para ir alternando con el comedor diario de la casa. Nada más lindo que cenar al aire libre algunas noches de verano, o sentarse a tomar el té con amigos durante la tarde. Sólo es cuestión de conseguir una mesa, en lo posible redonda, pues son las que ocupan menos espacio, y unas cuantas sillas.

Comedores de exterior

La importancia de la sombra en exteriores

Está bien disfrutar del aire libre, pero es importante protegernos del sol. En primer lugar por una cuestión de salud, y es que es de público conocimiento el daño que los rayos del sol le provocan a nuestra piel. Pero no solo eso, es importante contar con algo de sombra también para proteger nuestros muebles.

Sombra en terrazas

Los toldos son una de las opciones más apropiadas para conseguir sombra en terrazas y balcones, aunque no existen también otras alternativas como las sombrillas y hasta los toldos vela, tan de moda últimamente.

Terraza con toldo

¿Qué te parecieron estos consejos para decorar terrazas? Esperamos que te sirvan de inspiración… ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *