Ideas para decorar con cajas de madera

Las cajas hace mucho tiempo que se pusieron de moda. No, no es la primera vez que hablamos de ellas, pero quizá sí sea la primera que os ofrecemos un repertorio tan grande de ideas; y es que, las cajas sirven para mucho más que acumular fruta. Son elementos muy versátiles. En el artículo de hoy te mostramos algunas de estas ideas para decorar con cajas de madera.

Ideas para decorar con cajas de madera

Desde mueble para la televisión hasta la creación de grandes estanterías. Todo depende del tipo de cajas, las ganas y el espacio que tengamos. Lo cierto es que podemos encontrarnos con gran variedad de muebles hechos con cajas de madera.

Índice
  1. Ideas para decorar con cajas de madera: muebles DIY
  2. Diseñar tu salón con muebles de cajas
  3. Una pequeña mesa auxiliar para cualquier habitación
  4. Decoración con cajas para el baño
  5. Una estantería que cubra toda la pared
  6. Crear un escritorio

Ideas para decorar con cajas de madera: muebles DIY

Un par de cajas juntas, con unas patas, o sin ellas, puede servirnos como aparador. Un mueble con una profundidad reducida sí, pero suficiente para poder incluir elementos decorativos como fotografías o figuritas.

Estanterías con cajas de madera

Ideas con cajas de madera

Además, estos aparadores DIY podrían ser el lugar ideal para exponer las plantas y flores; y es que la madera de las cajas contrastan muy bien con las hojas y flores de las plantitas. Por otro lado, dependiendo de los libros que tengas por casa, quizá su tamaño sea apto para colocarlos en el interior de las cajas, montando así una librería preciosa para tu salón o despacho.

Muebles DIY

Diseñar tu salón con muebles de cajas

Las cajas pueden servirte para crear un comedor entero. ¿No me crees? Podrías, por ejemplo, apilarlas hasta formar un pequeño mueble para la televisión. El espacio interior te puede servir para ubicar tus DVDs o bien para incluir alguna pieza decorativa.

Muebles de TV con cajas de madera

Además, un buen conjunto de cajones de madera son ideales para crear desde una mesa de centro hasta una columna para los rincones menos usados de la sala. Sí, una columna de cajas que encajará en el espacio más pequeño y que te servirá como estantería para llenarla de libros, velas y todo lo que se te ocurra.

Muebles de salón con cajas de madera

Una pequeña mesa auxiliar para cualquier habitación

Con una única caja podrías crear una mesa auxiliar. Puedes dejarla apoyada en el suelo, aunque nos gustan mucho los modelos que incorporan patas. Si cuentas con una mesa vieja, siempre puedes aprovechar estas patas para colocarlas en tu caja de madera y darle así un toque diferente a tu dormitorio, tu recibidor o cualquier estancia en la que una mesa auxiliar de estas dimensiones te haga falta.

Mesas de noche con cajas de frutas

Mesas auxiliares con cajas de madera

Decoración con cajas para el baño

Nos encanta la decoración para baños. Suele ser un rincón al que muchos no prestan atención suficiente, pero un baño es un lugar en el que nos relajamos y por el que pasamos todos los días, merece un poco de cariño. Sí, las cajas pueden ayudarte.

Muebles de almacenaje con cajas de madera

Una composición pequeña de cajas de madera en blanco, como en la imagen, se transformará en un aparador diferente en el que poder guardar todos tus elementos de aseo. Además, también puedes usar una de estas cajas para que se convierta de un plumazo en tu reserva de papel higiénico con toques rústicos.

Muebles de baño con cajones de fruta

Una estantería que cubra toda la pared

Si tienes tiempo, espacio suficiente y cajas de fruta ¿qué te parecería cubrir toda una superficie con estas cajas de madera? En estos casos, lo más importante de todo es que las cajas queden bien unidas las unas a las otras. Recuerda que estás intentando hacer una estantería con este material, y esas estanterías estarán llenas de elementos decorativos. Una mala posición, si las cajas no están bien sujetas entre sí, podría hacer que se desplomaran.

Estanterías con cajas

Original estantería con cajones de fruta pintados

Crear un escritorio

Para los amantes del estilo vintage, incluso estilos como el industrial, estas cajas pueden suponer una excelente solución para colocarlas bajo un tablero y hacer así un escritorio diferente para la zona de estudio o trabajo. Como en el caso anterior, ten en cuenta que las cajas deben estar bien sujetas a la tabla, pues de ello depende que la superficie para escribir sea más o menos firme.

Escritorio con cajas de madera

Zona de trabajo hecha con cajas de madera

¿Qué te parecieron las propuestas para decorar con cajas de madera? Si tienes la posibilidad de conseguir cajones de madera, ya sabes que puedes hacer con ellas un montón de cosas. Además, si no tienes cómo conseguirlas gratis, es posible comprar cajas de maderas en tiendas de artículos para el hogar.

Imágenes vía: etsy.com, vivircreativamente.com, inspirahogar.com

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir