Saltar al contenido

Manualidades fáciles para decorar el hogar

En el artículo de hoy nos gustaría compartir ideas de manualidades fáciles para decorar el hogar. Si, para todos aquellos amantes del DIY (hecho por uno mismo). En este caso haciendo diferentes objetos que nos servirán para decorar cualquier rincón.

Manualidades fáciles para decorar el hogar

No existen límites cuando hay una buena dosis de creatividad. Y es que podemos hacer desde manualidades con papel periódico, objetos con palitos de helados, manualidades con corchos de vino, y básicamente con todo aquello que se nos cruza por delante.

Manualidades fáciles con botones

Nos encantan las manualidades con botones. La gran variedad de colorido, tamaños y formas en los que podemos conseguirlos hace que cualquier proyecto con estas piezas sea especial. Navegando por la red encontramos muchísimas propuestas, pero nos quedaremos con estas dos que nos encantaron:

Cuencos hechos con botones

Para hacer uno de estos cuencos o bowls con botenes, necesitaremos (además de los botones), un bowl de cocina, papel de aluminio y pegamento transparente. El papel de aluminio es para pegar sobre este todos los botones, pues tiene la particularidad de que es antiadherente.

Cuenco hecho con botones

En este video de Manualidades para Todos enseñan cómo hacer uno de estos cuencos con botones:

Tal vez pueda interesarte:

También puede interesarte: Ideas para decorar con poco dinero.

Manualidades navideñas con botones

Estamos cerca de fin de año y todo empieza a “oler a Navidad”. Nos encantó la idea de hacer manualidades navideñas con botones. Podemos conseguir desde adornos para colgar del árbol de Navidad, hasta incluso hacer coronas navideñas con botones y otros objetos. La verdad es que mientras haya creatividad se puede conseguir lo que sea.

Adornos navideños con botones

Manualidades navideñas con botones

Es probable que te estén dando ganas de hacer manualidades con botones pero te des cuenta que no tienes los suficientes en casa. Lo interesante es que puedes conseguirlos en Amazon a muy buen precio, como por ejemplo este pack de 600 botones de colores para manualidades!

Manualidades fáciles con papel

El papel es uno de esos materiales con el que podemos hacer lo que se nos de la gana. Existen blogs y canales de Youtube dedicados pura y exclusivamente a las manualidades con papel. Nos encantó esta idea de hacer portaretratos con papel de revista reciclados. Como puedes ver en la siguiente imagen. Cabe destacar que el proyecto se hizo sobre un portaretratos de madera al que se le dio una mano de pintura previamente.

Portaretratos con papel de revista reciclado

Tal vez te interese también: Ideas para paredes con texturas.

Más manualidades fáciles para decorar el hogar

En este video de 5-Minute Crafts hay muchísimas ideas de cosas muy interesantes que podemos hacer nosotros mismos para darle un toque especial y personal a nuestra casa:

Manos de yeso o cemento con molde de alginato

Habrás visto más de una vez esas manos con cemento o yeso que se hacen con un molde de un material que casi nadie conoce. Ese polvo donde, previamente, se meten las manos hasta endurecerse y dentro del cual se echa el cemento o yeso, es conocido como alginato para moldes y es un material muy utilizado por los mecánicos dentales para hacer réplicas de piezas dentarias. Lejos de lo que la mayoría pueda pensar, no es un material difícil de conseguir. De hecho en Amazon puedes encontrar interesantes ofertas de alginato para moldes.

En este video de Manos 3D se puede ver el paso a paso para hacer estas manos 3D que tan de moda están en los videos de Facebook, IOnstagram y tutoriales de Youtube:

Proablemente también te guste: Manualidades fáciles con cemento.

¿Qué te parecieron estas manualidades fáciles para decorar el hogar? Tenemos muchas más ideas que nos gustaría compartir en próximos posts. Mientras tanto te pedimos que nos ayudes a difundir en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Imágenes vía: tallereandoqueesgerundio.blogspot.comcharhadas.commanualidades.facilisimo.comdoodlecraftblog.com,