Saltar al contenido

Muebles hechos con cajas de madera

Después de los palets de madera, las cajas de fruta (o similares) son de los materiales más utilizados para hacer muebles DIY. Básicamente podemos hacer de todo con ellos, pues son muy versátiles. Los muebles hechos con cajas de madera son tendencia y no necesariamente deben realizarse con cajas viejas. Hoy en día encontramos tiendas de decoración que las venden nuevas.

Muebles hechos con cajas de madera

Y es que la decoración estilo “Low Cost” están muy de moda. Los muebles hechos con palets, cajas de fruta, carretes de cable, aunque no sean hechos por uno mismo, son muy utilizados, tanto en casas como en locales comerciales.

Muebles DIY en el recibidor

El recibidor es lo primero que vemos al entrar  nuestra casa, y el último lugar por el que pasamos antes de salir. Por eso es muy importante tener algún mueble que nos permita dejar el calzado, colgar el abrigo, dejar las llaves y todas estas cosas. ¿Qué te parecen estas propuestas de muebles DIY hechos con cajas de madera?

Cajas de madera en el recibidor

En estas dos propuestas vemos dos estilos totalmente diferentes. En la primera, las cajas se han pintado con la técnica del envejecido, lo que le da una impronta vintage al recibidor. En la segunda, por el contrario, se han dejado las cajas en su color natural por fuera, y se optó por pintar algunas en su parte interna.

Muebles hechos con cajas de madera

Muebles hechos con cajas de madera en zonas de paso

Nos encanta la idea de aprovechar las zonas de paso, como por ejemplo el pasillo. Si cuentas con varias de estas cajas de fruta, puedes ponerlas una encima de otra, pintadas en colores pastel, tal como vemos en la imagen. Siempre que se trate de pasillos, será mejor utilizar tonos claros, para ampliar visualmente el espacio.

Tal vez pueda interesarte:

Estanterías con cajas de madera en pasillos

Estanterías DIY con cajas de madera

Es muy fácil conseguir espacio de almacenamiento con estas cajas o huacales de madera. Estas estanterías pueden formarse como se nos ocurra. Podemos colgar las cajas de la pared, pero también podemos colocarlas una encima de otra, apoyadas en el suelo.

Estanterías hechas con cajas de madera

Estanterías con cajas de madera pintadas

En el siguiente video de BuzzFeed Español vemos el paso a paso de cómo realizar una de estas estanterías con cajas de fruta:

Tal vez te interese leer también: Ideas con bloques de hormigón.

Muebles DIY para la sala

Nuestra sala también puede verse beneficiada por estas encantadoras cajas de madera. Podemos hacer desde una mesa de centro hasta un bonito revistero.

Mesa de centro con cajas de madera

Revistero hecho con una caja de madera reciclada

Separar ambientes con cajas de madera

Otro de los usos más interesantes para las cajas de madera, es la de dividir espacios. Por ejemplo separar la sala del comedor.

Separar ambientes con cajas de madera

Dividir ambientes con cajas de madera

Simpáticas camas para mascotas hechas con cajas de madera

Nos encantaron estas camas para mascotas. Son muy fáciles de hacer y no necesitaremos muchos materiales ni mucho dinero para tener una.

Camas para mascotas hechas con cajas de madera

También puede interesarte: Ideas para decorar exteriores con poco dinero.

Espacio de almacenamiento con poco dinero

Nos encantó esta propuesta de pintar las cajas en colores vivos y rotularlas. Ideal para organizar espacios de trabajo.

Cajas de madera pintadas y rotuladas para almacenar objetos

Y en la página de Facebook de Hazlo tú mismo encontramos este video que nos pareció interesante compartir. En él enseñan cómo crear espacio de almacenaje a partir de cajas de madera recicladas:

Por último, a continuación puedes ver 3 propuestas de Tips & Tricks:

¿Qué te parecieron estas ideas de muebles hechos con cajas de madera? Si te pareció interesante nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: paulsavola.comelmueble.combricolaje.facilisimo.comblog.valupi.eseslamoda.com