Saltar al contenido

Decoración infantil con palets de madera

Hoy volveremos a hablar sobre la decoración con palets. Nos encantan los proyectos DIY y sabemos que a nuestros lectores también les gusta. Eso si, en esta ocasión compartiremos algunas ideas para la decoración infantil con palets de madera.

Decoración infantil con palets de madera

Hace bastantes años llegaron al mundo de la decoración y hasta el día de hoy siguen vigente. Las tarimas de madera son tendencia, incluso también en decoración infantil. Tal vez al comienzo se demoraron en avanzar sobre los espacios para niños, pero hoy en día ta están totalmente insertados.

Camas infantiles hechas con palets

Empezaremos por el mueble más importante de todo dormitorio. Antes que nada hay que decir que siempre que se trate de muebles infantiles, tendremos que tener mucho más cuidado que de costumbre. Será indispensable tomarnos más tiempo a la hora de tratar la madera, lijar a conciencia y asegurarnos de que no queden puntas, astillas ni nada que pueda lastimar a los niños. Es cierto que hoy en día hay tiendas de decoración que venden palets nuevos, los cuáles suelen venir previamente tratados. Pero en caso de tratarse de palets reciclados, no olvides de tomar los recaudos.

Camas infantiles hechas con palets de madera

Básicamente podemos hacer cualquier tipo de cama con palets de madera. Dependiendo de la cantidad de tarimas que tengamos podemos hacerla más o menos baja, llegando incluso hasta hacerle un cabecero.

Muebles infantiles con palets

Tal vez tendamos a asociar palets de madera con estilo rústico. Si, puede ser, pero un espacio decorado con este material no tiene por qué ser 100% rústico. La combinación de la madera natural con colores vivos es muy interesante, por eso mismo son una muy buena opción para dormitorios infantiles.

Tal vez pueda interesarte:

Muebles infantiles con tarimas de madera

En el siguiente video que encontramos en la fanpage de Facebook de DIY Videos, puedes ver cómo se hace una cama para niños con palets de madera:

Rincones de lectora infantiles con palets de madera

Nos encantó este rincón de lectura. Ideal para fomentarles el hábito de la lectura desde pequeños. Seguramente con uno de estos muebles, ya sea en su habitación o en la sala, les dará gusto sentarse a leer.

Rincón de lectura infantil hecho con palets de madera

Espacios de estudio infantiles

Otro mueble que podemos hacer con palets de madera reciclados, es un buen escritorio con espacio para almacenar libros. Si a esto le agregamos un bonito banco o silla y una lámpara, tenemos todo para incentivarlos a dibujar, pintar y leer o escribir, cuando estén en edad de hacerlo.

Zona de estudio infantil con palets de madera

Decoración infantil con palets de madera

¿Qué te parece este zapatero DIY? Muy fácil de hacer, sólo necesitamos un palet de madera,lijarlo bien y barnizarlo o pintarlo. Aunque lo cierto es que en color madera queda muy bonito:

Zapatero DIY con palet de madera

¿Y este par de sillones y mesita para niños? Se ven muy simpáticos. La verdad nos encantaron:

Muebles pequeños con palets de madera

También podemos construir cualquier tipo de juego para los peques, desde una casita, un puesto de limonada, y hasta una cocinita:

Cocina de juego hecha con palets de madera

Decoración de fiestas infantiles con palets de madera

En las fiestas para niños, en especial las que se realizan al aire libre, suelen verse palets de madera, ya sea como mesas, asientos o hasta incluso convertidos en hamacas.

Decoración de fiestas infantiles con palets

Hamacas hechas con palets

Un arenero móvil hecho con palets

Como decíamos antes, todo es posible en cuanto a decoración infantil con palets de madera. Nos encantó este proyecto que encontramos en el Blog thegracetales.com. Se trata de un arenero para que los niños jueguen. La particularidad es que tiene ruedas y lo puedes trasladar a donde se te ocurra. ¿Qué te parece?

Arenero móvil hecho con palets de madera

¿Qué opinas sobre la decoración con palets de madera? Esperamos que estas propuestas te hayan gustado. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: detydre.dkestiloydeco.compequeocio.comkhalkos.commommodesign.combloomdesignsonline.comikwoonfijn.nlmommodesign.com