Saltar al contenido

Decoración con utensilios de cocina reciclados

El día de hoy queremos compartir algunas ideas que nos parecieron muy interesantes. Se trata de decoración con utensilios de cocina reciclados. Seguramente después de leer este artículo pensarás dos veces antes de desechar ese viejo escurridor, o esa cacerola que ya no da más.

Decoración con utensilios de cocina reciclados

Si te gusta el reciclaje y la decoración con poco dinero, estas propuestas te encantarán. Hay que decir que hay muchas personas que, con el afán de obtener objetos decorativos originales, optan por comprar utensilios de cocina baratos para hacer con ellos diferentes manualidades o artesanías.

Lámparas con utensilios de cocina reciclados

Empezamos por estas hermosas lámparas que, en muchos casos, hasta parecen de lámparas de diseño. La primera está hecha con un clásico escurridor de esos que usamos, generalmente para la pasta o verduras. Es cierto que siempre que realicemos cualquier lámpara DIY es necesario tener conocimientos de electricidad, o al menos tener alguien en casa o a quien recurrir para que nos ayude con la parte eléctrica.

Lámpara hecha con un escurridor de cocina reciclado

Nos encantaron estas lámparas hechas con las clásicas tazas de acero esmaltado. Sin ideales para darle un toque urbano y hasta industrial a cualquier estancia. También pueden lucir muy bien en pubs y otro tipo de locales nocturnos.

Lámparas hechas con tazas de acero esmaltado

Y qué podemos decir de estas originales lámparas hechas con una pava y con una de esas lecheras de acero inoxidable. Claro está que quien haga este tipo de lámparas caseras, seguramente es un artesano que conoce del tema.

Tal vez pueda interesarte:

Lámparas artesanales hechas con utensilios de cocina

Reciclando platos rotos

¿Se te acaba de romper un hermoso plato colorido? No todo está perdido, tal como decía el químico Antoine Lavoisier en su famosa frase “nada se pierde, todo se transforma”. ¿Oíste hablar alguna vez acerca del mosaiquismo? Se trata del arte o técnica de confeccionar un diseño pegando piezas una al lado de otra sobre determinada superficie. En arkiplus.com lo explican muy bien.

Bueno, la idea es reutilizar esos platos rotos para personalizar macetas mediante la técnica del mosaiquismo. Aquí tienes un ejemplo de cómo puede quedar.

Mosaiquismo en macetas con platos rotos

Macetas personalizadas con platos rotos

También puede interesarte: Jardines en miniatura.

Comederos y bebederos para aves hechos con tazas

¿Te gustan las aves? Mira que bonitas estas propuestas para hacer bebederos y comedores para aves con tazas y platos. Esta es una excelente alternativa para utilizar esas tazas o platos que nos van quedando sin juego.

Comedero para aves hecho con tazas

Comederos y bebederos hechos con tazas

Más ideas para la decoración con utensilios de cocina reciclados

Nos encantaron las propuestas de 5-Minute Crafts. En el siguiente video puedes ver más ideas para la decoración con utensilios de cocina reciclados. El perchero hecho con tenedores nos pareció súper original.

Macetas hechas con tazas

Uno de los usos más difundidos en las redes sociales en lo que a reciclaje de utensilios de cocina se refiera, son las macetas hechas con tazas. Ya sea en interiores como exterior, podemos darle un toque diferente utilizando tazas coloridas como macetas.

Maceteros con tazas recicladas

Macetas con tazas

También puede interesarte: Manualidades fáciles con cemento.

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar con utensilios de cocina reciclados? Esperamos que te sirvan de inspiración. Nos encantaría que compartieras el artículo en las redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien.

Fotos vía: micasarevista.comdrunic.comkikareichert.com.brsimplesmentefascinante.blogspot.commimundomanual.comwonderfuldiy.comjardineriaon.comsodimac.cl