Saltar al contenido

Ideas con botellas de vidrio recicladas

Para el día de hoy se nos ocurrió compartir ideas con botellas de vidrio recicladas. Si, botellas de vino, de refrescos, de leche o de lo que sea. La idea es darle una oportunidad a estas botellas que, de otra manera, terminarían en los desechos.

Ideas con botellas de vidrio recicladas

En los tiempos que corren sabemos muy bien que cuanto más podamos reducir la basura, mucho mejor. Por eso creemos que la decoración en base al reciclaje es una excelente oportunidad de colaborar con el medio ambiente y, además, de transmitir el mensaje a los niños.

Portavelas hechos con botellas de vidrio recicladas

Si estás preparando una fiesta o reunión al aire libre, estos portavelas con botellas recicladas pueden ser una excelente alternativa. Ya sea para utilizarlos como centro de mesa, o hacer auténticos farolillos y dejarlos colgando de algún árbol o estructura. La idea es evitar que las velas se apaguen y, al mismo tiempo, darle un toque especial a nuestra decoración.

Portavelas con botellas de vidrio recicladas

Farolillos colgantes hechos con botellas y frascos de vidrio

Portavelas hechos con botellas de vidrio recicladas

Al ver estos DIY con botellas de vidrio recicladas te preguntarás: ¿cómo cortar botellas de vidrio? Pues bien, en el siguiente video de 5-Minute Crafts puedes ver 3 trucos para hacerlo:

Tal vez pueda interesarte:

También puede interesarte: Ideas para decorar con velas.

Lámparas hechas con botellas de vidrio cortadas

De la misma manera que cortamos las botellas para convertirlas en portavelas decorativos, podemos hacer lo mismo y transformarlas en lámparas. Es importante tener conocimientos de electricidad o acudir a alguien que nos pueda ayudar al momento de hacer la parte eléctrica (de todas maneras no es muy difícil). Lo cierto es que el resultad puede ser maravilloso. Está a la vista en estas imágenes.

Originales lámparas con botellas de vidrio recicladas

Lámparas colgantes con botellas de vidrio cortadas

Más ideas con botellas de vidrio cortadas

En el siguiente video que encontramos en lafanpage de Facebook de Bright Side, puedes ver más ideas de cosas que puedes hacer con botellas cortadas. La propuesta de ellos es “no arrojes más botellas a la basura”:

También puede interesarte: Decoración con utensilios de cocina reciclados.

Decoración con botellas de vidrio recicladas y guirnaldas de luces

¿Buscas más ideas con botellas de vidrio recicladas? ¡Sigue leyendo! Nos encanta esta propuesta, y más ahora que estamos cada día más cerca de la Navidad y empiezan a verse por todos lados este tipo de guirnaldas de luces. La idea es introducir la guirnalda por la boca de la botella. Cabe destacar que también vienen guirnaldas LED que funcionan a batería y no a electricidad. Este arreglo puede ser muy interesante para decorar nuestro recibidor o cualquier rincón de la sala.

Decoración con botellas de vidrio y guirnaldas de luces

Adornos con botellas de vidrio recicladas y guirnaldas de luces

Botellas de vidrio pintadas con pintura pizarra

Nos encantan las manualidades hechas con pintura pizarra. En este caso la idea es pintar las botellas completamente con esta pintura y luego hacerles algun detalle con hilo de fibra snaturales, o lana de colores. El destino puede llegar a ser el recibidor o alguna mesa auxiliar en la sala. Si le colocamos algunas flores secas tendremos un objeto decorativo muy bonito.

Si quieres ver cómo hacer estas botellas paso a paso puedes ver el tutorial paso a paso de paspartu.es.

Botellas pintadas con pintura pizarra

Botellas de vidrio pintadas con pintura pizarra

Botellas de vidrio teñidas

Alguna vez habrás visto esas botellas de vidrio de color pero transparente. No nos referimos a las de vino, sino a esas botellas totalmente transparentes pero teñidas. ¿Te preguntaste cómo hacerlo en casa? En este interesante video de Tip Hero puedes ver cómo teñir o tintar botellas y jarros de vidrio. Para ello necesitaremos pegamento o cola blanca, agua y colorantes alimenticios. Para finalizar, 45 minutos de horno a fuego lento.

Más ideas con botellas de vidrio recicladas

En el siguiente video de lafanpage de 5-Minute Crafts puedes ver más ideas para reutilizar botellas de vidrio:

¿Qué te parecieron estas ideas con botellas de vidrio recicladas? Esperamos que te sirvan de inspiración. Si compartes el artículo en tus redes sociales nos estarías ayudando a llegar a más gente… ¡Muchas gracias!

Imágenes vía: co.pinterest.compinterest.cominspirahogar.comhobbylesson.com