Saltar al contenido

Ideas con bloques de hormigón

Hoy hablaremos de otro de esos recursos para decorar con poco dinero que nos encantan. Se trata de los bloques de hormigón o concreto, de esos que se usan para la construcción. Si no has visto antes alguna de las cosas que se pueden hacer con estos elementos, tal vez te cueste hacerte a la idea que con ellos sea posible decorar. De eso trata el artículo de hoy. A continuación te daremos algunas ideas con bloques de hormigón.

Ideas con bloques de hormigón

Es cierto, estos bloques de concreto por si solos no dicen mucho. Pero así como sucede con los muebles hechos con palets de madera, también es posible utilizar estos bloques para hacer muebles o decorar el hogar, ya sea en interiores y exteriores.

Bloques de hormigón pintados para el jardín

Un buen uso que podemos darle a estos bloques de concreto es como objetos decorativos para el patio o jardín. La combinación del gris del cemento con colores vivos puede ser muy interesante. Podemos incluso hasta convertirlos en pequeñas macetas.

Bloques de hormigón pintados para decorar el patio o jardín

Macetero con bloques de hormigón

Bloques de hormigón pintados con stencil

Si queremos ser un poco más “sofisticados”, podemos personalizar nuestros bloques de cemento con stencil. Lo podemos hacer con cualquier tipo de pintura, incluso hasta con pintura en aerosol.

Maceteros con bloques de cemento pintados

Tal vez pueda interesarte:

A continuación compartimos un video de Garden Answer donde nos enseña a personalizar nuestros bloques de hormigón. Nos encantan los trabajos que realiza, de hecho la seguimos en Facebook, Youtube e Instagram. ¡Mira qué bonito le ha quedado!

Aquí tienes otro ejemplo de cómo puedes personalizar tus maceteros de hormigón con stencil. Un video también de Garden Answer.

Un sofá hecho con bloques de hormigón

Nos encantó este rincón colorido. Podría tratarse de la sala de una casa, o bien de un dormitorio infantil. Si tienes un colchón, sólo debes conseguir los bloques de cemento para hacer la base del sofá. Si a esto le agregamos un bonito papel pintado en las paredes y cojines de todos los colores, este rincón podría convertirse en el protagonista de tu casa.

Sofá hecho con bloques de hormigón

Sofá hecho con bloques de cemento

Bancos hechos con bloques de cemento y tablas de madera

Este tal vez sea uno de los usos más difundidos de estos bloques de cemento. Para hacer uno de estos bancos necesitaremos bloques de hormigón y tablas de madera. Es cierto que los listones de madera puede que no sean tan económicos como quisiéramos. Todo dependerá del tipo de madera que tengamos en mente utilizar.

Donde si se vuelve una opción económica es en el caso de que estemos en obra y tengamos sobrantes de madera. Los bloques de hormigón son bastante económicos, y hasta los podemos comprar por unidad en tiendas de materiales para la construcción. ¿Quieres más ideas con bloques de hormigón? ¡Sigue leyendo!

Banco hecho con bloques de hormigón y listones de madera

Banco con bloques de hormigón y madera

Banco con bloques de concreto

Más ideas con bloques de hormigón

La verdad es que podemos hacer lo que nos ocurra. Son muy versátiles. Podemos utilizarlos tanto en interiores como en exteriores. Aquí puedes ver, por ejemplo, una interesante mesa para la zona de TV, para la cuál fueron necesarios sólo 6 bloques de cemento y dos tablas de madera de la misma medida. Como se puede ver, no tiene nada que envidiarle a una mesa de TV de las que venden en las tiendas de decoración.

Mesa de TV con bloques de hormigón y tablas de madera

También son muy útiles para formar canteros en jardines, para de esta manera marcar el límite entre la zona donde van las plantas y el resto. Si además pintáramos cada bloque de un color diferente, el resultado sería estupendo.

Cantero con bloques de cemento

¿Qué te parecieron estas ideas con bloques de hormigón? Esperamos que e sirvan de inspiración. La verdad es que estas son solo algunas opciones. Más adelante compartiremos más. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: rustoleum.combruceramos.info1001gardens.orghunker.commaikonagao.blogspot.comguidinghome.comblogmujer.netamazinginterior.tumblr.com,