Saltar al contenido

Novedoso sillón con batería solar

Las ideas amigables para el medio ambiente, capaces de ahorrar energía y recursos, son cada vez más populares y es sencillamente genial cuando estas cosas poseen un diseño estilizado y agradable. La profesora Sheila Kennedy creó Rocker SOFT,  un novedoso sillón con batería solar donde podrás descansar mientras se recargan las baterías de tus distintos dispositivos.

El sillón Rocker Soft recarga durante las horas de sol una batería de 12 amperios que luego se utiliza para la carga durante la noche. El objetivo es que te sientes en esta silla cómoda, con tu ordenador portátil o un E-reader o tu móvil y poder recargarlos mientras te relajas. Elaborado con paneles de madera blanda, posee celdas solares en la parte superior. Esta es una gran solución, especialmente para lugares como universidades en donde los jóvenes pasan mucho tiempo fuera de casa. Con su estilizada forma, que recuerda una hoja, el Rocker Soft es un ejemplo de la combinación de tecnología con un diseño elegante.

La prensa del MIT, donde fue creado este mueble dice: “La forma redondeada similar a una hoja de los Rocker Soft explora cómo los paneles de madera blanda estándar pueden ser personalizados masivamente para adaptarse a la latitud y el ángulo del sol en cualquier sitio que usa en su construcción software de diseño paramétrico y fabricación automatizada con un ligero brazo robótico (…) el Rocker Soft combina estrategias de diseño de alta y baja tecnología: no sólo produce electricidad, sino que abarca el cuerpo y funciona como mueble,  mezclando seguimiento del sol y la dinámica social, ya que es un objeto de sitio específico y una forma flexible. El Rocker Soft difumina las distinciones entre el placer y el trabajo y reformula la generación de energía como una actividad pública distribuida en lugar de un sistema centralizado, un proyecto de ingeniería muy singular .”

Este tipo sillón es ideal para campus universitarios y parques, en donde es en ocasiones muy difícil encontrar un lugar para recargar los dispositivos. Gracias a su diseño, luce bastante cómodo y acogedor, sería genial poder encontrarlo en algún sitio público, donde sea  posible descansar mientras se recargan las baterías del móvil.

Tal vez pueda interesarte:

Fuente: FreshHome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *