Jarrones con botellas de cristal

Hoy os traigo un gran clásico del que pocas veces hemos hablado en DecoraTrucos.es. El jarrón como elemento decorativo. Pero como somos conscientes de que lo que más se estila últimamente es el DIY, queremos traeros otro gran clásico, usado desde tiempos ancestrales en toda buena casa que se precie, las botellas de cristal como jarrones. Sin lugar a dudas un elemento recurrente que además queda impresionantemente bien.

En cuanto a cómo usar estas botellas, las opciones son infinitas. Podemos cubrirlas con cuerda, lo cual dará un toque bastante más rústico al jarrón en cuestión. Además, esa cuerda se puede colorear al gusto del consumidor.

Podemos vestir esa botella con telas. Sí. Las más diestras en el arte de coser pueden esforzarse y crear un traje a medida de estos elementos. Como en la foto que os mostramos también puede ser ideal para escribir en ellas algún menaje que queramos difundir a los cuatro vientos.

Podemos pintar las botellas. No hace falta que seamos unos artistas del pincel, cualquier motivo geométrico bastará para que nuestro jarrón luzca hermoso. Además, cuanto más difusos y uniformes sean los trazos mejor. Aunque si somos  unos virtuosos de las artes gráficas siempre podemos crear preciosas escenas sobre el vidrio.

jarrones pintados

Por último, podemos dejar la botella desnuda, como vino al mundo. Una forma bastante sencilla con excelentes resultados;  y es que las cosas fáciles y simples son casi siempre las más bonitas.

En cuanto al contenido. Eso ya va por gusto. Hay quien utiliza estos jarrones para atestarlos de flores. Otros prefieren colocar estratégicamente una única flor para que gane más protagonismo el jarrón.

El tipo de flores puede ser todas aquellas que nos gusten. No obstante, desde aquí, os recomiendo que optéis por las flores  silvestres, pues lo cierto es que este tipo de jarrón se suele emplear en decoraciones campestres con flores mucho más sencillas que las que acostumbramos a ver en los grandes y pomposos ramos florales.

Fotos vía: remodelistases.paperblog, ymaspormenos, decoratrix

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir