Tips para decorar un piso nuevo


Finalmente te has mudado a tu primer apartamento, y √©ste est√° completamente vac√≠o. Antes de salir de compras, es importante hacer una lista con las cosas b√°sicas e imprescindibles para evitar derrochar. La mayor√≠a de las personas pueden quedarse perplejas ante el espacio e inmediatamente piensan s√≥lo en el mobiliario imprescindible. Sin embargo, tambi√©n hay otras cosas, esos peque√Īo detalles que definen el lugar, que lo convierten en un hogar.

Sofá cama: Si tienes una habitación aparte o si el piso es integrado, necesitarás aprovechar el espacio; sobre todo si deseas recibir visitas. Si vives en un apartamento tipo estudio, el sofá cama es una gran alternativa a los sofás regulares, además de ahorrar espacio. Recuerda comprar un color y material que se adapte a tu estilo pero que resista el uso.

Cojines:¬†de diferentes tama√Īos agregan el toque de color necesario al apartamento. Cuando utilizas cojines con las cubiertas adecuadas, transformas el apartamento por completo. Una vez m√°s, hay una gran variedad en los colores y estampados, incluso formas. Elige algo que complemente tu estilo. Un consejo importante: busca un color contrastante, o mejor a√ļn, una funda de coj√≠n estampada. Por otro lado, si el sof√° es estampado, usa cojines de color s√≥lido. Esto crea un equilibrio en el dise√Īo.¬†Complementa el sal√≥n con asientos extras, no tienen que ser otros sof√°s o sillones, pues unos cojines grandes o puffs pueden servir perfectamente. Y si el espacio es problema, un par de sillas plegables son ideales.

Mesa de centro multifunción: una mesa de café puede servir para muchos propósitos. Busca una con almacenamiento interno, para aprovechar el espacio. Allí puedes comer, leer e incluso trabajar con el ordenador o disfrutar de un café mientras conversas con amigos.

Lámparas: la iluminación tiene un gran efecto en el look del apartamento. Aprovecha la funcionalidad y la estética de las lámparas. Es aconsejable comprar lámparas de pie, y no de las que se fijan a la pared. De esta manera serás capaz de moverla por el apartamento cuando sea necesario.

Alfombras: junto con todos los otros elementos mencionados anteriormente, las alfombras también contribuyen a la riqueza de color del hogar. Se usan para llenar un espacio vacío, delimitarlo o simplemente con propósitos decorativos. Uno de los mejores usos de una alfombra es extenderla en el suelo cerca del sofá, poner cojines y una mesita en el centro. Voila! Dispones de un espacio extra para los visitantes o un rincón acogedor para tomar el café. Si colocas unas velas o una lámpara con luz tenue, puede ser un rincón para compartir en pareja una cena romántica.

Zona de Lectores, M√ļsica y Arte: si te gusta leer, jugar o escuchar m√ļsica, crear arte, o simplemente escribir, trata de disfrutar de tu hobby en una zona designada para este prop√≥sito; por lo que deber√≠as buscar el mobiliario adecuado para ello: asientos c√≥modos y un escritorio para los que escriben, un sill√≥n mullido para quienes leen o una mesa para dibujar o pintar. Designar un espacio para disfrutar de tu pasi√≥n te transportar√° a un mundo completamente distinto, y te inspirar√°.

Paredes y Accesorios:¬†las paredes desnudas son como un lienzo en blanco para agregar cualquier cosa que te gusta. Coloca fotograf√≠as, carteles de tus pel√≠culas favoritas o un vinilo decorativo… las opciones son infinitas. Escoge una pared como punto focal y comienza a decorar a partir de all√≠. Si te gusta hacer cosas, en nuestro sitio puedes encontrar muchas manualidades decorativas que pueden poner el toque original y √ļnico.

Cortinas: escoge las cortinas adecuadas para cada ventana. Revisa tama√Īos, tejidos y estilos seg√ļn tus necesidades. Recuerda que las cortinas no deben cortar completamente el flujo de luz, sino atenuarlo para evitar una atm√≥sfera l√ļgubre. Las persianas son una buena opci√≥n para muchos espacios, aunque pueden ser m√°s costosas.

Ba√Īo: un soporte para colocar el champ√ļ, jab√≥n y otros elementos de aseo personal en la ducha puede ser muy necesario. Del mismo modo, son imprescindibles las cortinas para la ducha, objetos para asear y papeleras, que puedes conseguir en colores y modelos divertidos.¬†Lo m√°s importante a la hora de escoger cualquier objeto para decorar tu apartamento es su funcionalidad y, al mismo tiempo, la capacidad de expresarte a tus anchas en tu propio espacio.

Imágenes:  Lepsiebyvanie, decoradvisor, Molempire

Otros artículos que pueden interesarte:

, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No ser√° publicado)