Casa Metamorphosis: madera y naturaleza


Cuando la ciudad me abruma con el caos del tráfico, el ruido y la gente, no hago más que soñar con vivir en una hermosa casa en medio de la naturaleza. Y ver la Casa Metamorphosis, diseñada por dos arquitectos, una fortaleza de madera sobre la ladera de una montaña es suficiente para suspirar y soñar. Y es que a quién no le gustaría poder pasar unos cantos días en esta maravillosa estructura que parece fundirse en el ambiente?.

La casa Metamorphosis es obra del chileno José Ulloa Davet y la suiza Delphine Ding. En esta casa todas las superficies están cubiertas con madera, tanto por dentro como por fuera. El interior luce muy acogedor, el color y las vetas naturales de la madera combinadas con los inmensos ventanales dejan pasar la luz a raudales y combinan a la perfección con el mobiliario minimalista en colores neutros.

El nombre de la casa viene dado por la naturaleza del proyecto: esta casa es la remodelación de un diseño de Pedro Salas de 1990 que permitió transformarla en esta magnífica fortaleza, organizada siguiendo una línea que enlaza la extensión de la terraza y permite acceder a dos nuevas terrazas panorámicas.

Destaca la textura del exterior de esta casa que no responde meramente a motivos estéticos. La cubierta está diseñada como una unidad autónoma de pequeños módulos con espacio entre sí que permite evitar la acumulación de agua y humedad que puedan afectar las paredes de la estructura. Las áreas de la casa antigua se mezclan con las nuevas a través de esta superficie, permitiendo  un look homogéneo. moderno, fluido y delicado. Un lugar de ensueño.

Fuente: ArchDaily, JoseUlloaD

Otros artículos que pueden interesarte:

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)