Saltar al contenido

Townhouse minimalista

Stark-White es una townhouse ubicada en Landskrona, Suecia y fué diseñada por el grupo de arquitectos Elding Oscarson. Su arquitectura es muy diferente a la del resto del vencidario, un lugar tradicional en el sur de Suecia. El arquitecto logra explotar el poco espacio disponible, para utilizarlo al máximo mientras ubica deliberadamente su moderna estructura en medio de un lugar antiguo. Si bien es cierto que soy partidaria de respetar el estilo arquitectónico tradicional en determinados espacios, al considerarlos un patrimonio histórico de la nación, vale la pena dar un vistazo a esta excepcional casa con dejos minimalistas.

La Stark-White es completamente blanca, mide 125 metros cuadrados sobre un terreno de apenas 75 metros. Elding Oscarson logra crear una edificación con una presencia intensa y definida, contrastante, que da la sensación de espacios abiertos. Esta townhouse es de proporciones geométricas audaces y posee una lucidez asombrosa intrínseca en su diseño de líneas pura en el que yuxtapone el ambiente tradicional que le rodea con una estilo arquitectónico diferente y fantástico. Este contraste tan marcado expresa una claridad inherente, a la vez que enmudece y resalta la belleza de sus alrededores.

El diseño de esta townhouse responde a las necesidades particulares de sus dueños, quienes querían que su hogar fuese además una pequeña galería de arte, por lo que las paredes eran fundamentales. Los arquitectos respondieron creando un espacio único, particionado por rejillas delgadas de metal que definen los espacios de la cocina, comedor, salón, biblioteca, habitación, baño y una terraza en el techo, además de una oficina construida aparte. Armónica, sencilla y balanceada, un ejemplo perfecto de un espacio pequeño excelentemente aprovechado y funcional.

Tal vez pueda interesarte:

Fuente: Yatzer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *