Casa moderna en Valencia


Construir sobre terrenos escarpados puede parecer complicado, pero gracias a las maravillas de la arquitectura, es posible construir una exquisita casa moderna, capaz de alardear de sus líneas limpias que, más que una casa se convierte en un castillo sobre la ladera.  Creada  por el arquitecto español Fran Silvestre, está localizada en  la ciudad del valle de Ayora, cerca de Valencia. Según su creador, el propósito de su estructura es integrarse a su entorno, pero sin mimetizarse con él a la vez que refleja el momento histórico en que fué edificada.

Salta a la vista su inusual composición, que no responde al azar ni a un capricho estético: el techo en ángulo refleja la pendiente de la tierra circundante, creando elevaciones triangulares en los lados del edificio de tres pisos. Los ventanales grandes se cubren con páneles deslizantes  en la parte frontal y lateral para mantener la privacidad de los dormitorios en la planta intermedia. El piso superior es el doble del tamaño de los pisos de abajo y contiene un tercer dormitorio, así como una sala de estar que se abre a un patio aislado. Nadie mejor que su creador para explicarnos su estructura:

“Esta casa está situada en un paisaje de singular belleza, el resultado de un crecimiento natural y evidente. La montaña se ve coronada por este castillo, que ha sido creado mediante la yuxtaposición de piezas  simples que generan una edificiación capaz de adaptarse a la topografía. De esta forma, la casa se concibe como una pieza colocada en el suelo, que va acoplándose al desnivel (…)El espacio interior se divide por el vacío que es el núcleo de la comunicación  paralela de la montaña, pero sin tocarla. En la planta baja se encuentran el garaje y bodega, sobre esta hay dos plantas con cuatro habitaciones. Dos de ellas, las habitaciones en el nivel intermedio, están abiertas a la calle privada, las otras dos en el nivel superior se asoman al Valle de Ayora. Uno de ellos, el estudio se abre a su vez a la doble altura central, incorporándola en el espacio.”

El resultado de esta moderna y audaz edificación es un lugar iluminado, prístino, sereno y que sería el delirio de todos aquellos que adoran la elegancia y pureza del estilo minimalista. Si deseas ver más fotografías de este y otros proyectos,visita la web de Fran Silvestre Arquitectos.

Otros artículos que pueden interesarte:

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)