Vestidores abiertos con cortinas


Sí, nos encantan los vestidores y los armarios  abiertos en general. Para empezar debemos decir que se trata de una alternativa low cost, ya que las puertas y frentes de vestidores son, tal vez, lo más costoso de un armario. Además quedan muy bonitos, son tan cómodos que seguro que muchos desearían contar con uno en su habitación. No obstante, hay quienes se resisten a la idea de tener la ropa visible. Para esas personas van estas ideas de vestidores abiertos con cortinas.

Vestidores abiertos con cortinas

Al margen de esto, debemos decir que los armarios abiertos están muy de moda últimamente. Es cierto que nos obligan a mantener la ropa ordenada, pero al fin y al cabo mantener el orden es un buen hábito. Pero volviendo a lo anterior, si tienes un vestidor abierto y no deseas que la ropa se vea, puedes cerrarlo de una manera original y económica, con cortinas.

Vestidores abiertos con mucha ropa

Bueno, lo dicho antes, las cortinas son una excelente opción para cerrar este espacio. Pero ¿por qué hacerlo? A lo mejor no te guste como luce la ropa guardada. Además, normalmente tenemos más cantidad de prendas de las que en verdad entran, y aunque la ropa esté ordenada puede dar la sensación de desorden. Este es un motivo importante para tener en cuenta.

Armarios con cortinas

Armarios abiertos con cortinas

Proteger la ropa del polvo

Además, no podemos obviar el tema del polvo. Si la ropa está expuesta, es más probable que el polvo se pose sobre ella. Esto, la verdad, no le gusta a nadie. Por eso nos encantan los vestidores abiertos con cortinas. Debemos tener en cuenta, además, el poder decorativo del textil. Si, es que las cortinas son capaces de respetar el encanto de este tipo de armarios y vestidores, incluso potenciarlo, pero poniendo una barrera visual y física.

Vestidores con cortinas

Vestidores abiertos con cortinas

Vestidores abiertos con cortinas decorativas

Como decíamos antes, las cortinas son decorativas y es bueno usar esto a nuestro favor. Hay un sinfín de modelos diferentes que pueden adaptarse sin problemas a nuestra decoración. Así, si nuestra habitación es, por ejemplo, lisa y blanca, podemos dar color gracias a este recurso.

Armario con cortina

Instalación de cortinas en armarios

En cuanto a la instalación de cortinas para armarios abiertos hay varias.  Podemos encontrar las típicas barras de cortinas. Suelen venir de madera, aluminio y otros materiales. O bien podemos acercarnos a una tienda especializada en cortinas para que nos haga presupuesto de cortinas que van por rieles. Son un poco más caras, pero lo que está hecho a medida siempre funciona mejor.

Armario con cortinas

Vestidores abiertos con cortinas

El resultado es más que evidente, con las cortinas conseguiremos armarios y vestidores encantadores que además pueden estar descubiertos cuando a nosotros nos venga en gana.

Imágenes vía: decoracion.facilisimo.com , laescueladedecoracion.es, revistaad.es

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)