Saltar al contenido

Cocinas retro

En este día quiero compartir fotografías inspiradoras de cocinas retro, una nota inspirada especialmente para aquellas que se emocionan y recuerdan bellos momentos en cocinas con este estilo. Ahora ven a ver cada una de las siguientes fotografías que seguro te inspirarán.

retro cocina

Una pequeña cocina donde la madera de los muebles toman protagonismo creando un espacio agradable a la vista. Bella combinación de diseños retro donde los detalles crean ese ambiente especial. Si te encuentras interesada en decorar tu cocina con este estilo, es importante que tengas en cuenta que los muebles y detalles tienen que ser rústicos.

retro cocina

Los estampados de esta cocina me hacen acordar a mi abuela donde las flores y los colores delicados forman un ambiente agradable. Me parece importante destacar la cortina ubicada en la bajo mesada, ese detalle es un clásico que se veía en la cocina antiguas. Ver esta fotografía me hace hasta pensar en el olor de las flores que muchas veces se apoderaban de cada rincón, sin lugar a dudas puedo seguir horas recordando momentos en espacios con esta decoración. Ven a ver otras opciones.

retro cocina1

Cada objeto genera que este lugar sea soñado, si tienes la posibilidad de heredar cualquier mueble antiguo o vajilla, puedes destacar su diseño en la decoración. La madera gastada de los muebles la puedes realizar aplicando dos manos de pintura blanca y después pinta del color que prefieras, con una lija raspa la superficie para sacar restos de la pintura de color que se encuentra en la parte de arriba y allí quedará el efecto gastado que buscas.

retro cocina

Tal vez pueda interesarte:

Para finalizar esta nota cargada de emociones, comparto una fotografía de una cocina amplia que cuenta con dos mesas de diversas formas, una antigua con forma rectangular y una más pequeña circular, cada una de ellas cumple diferentes funciones y a pesar de no ser de la misma época pueden ser combinadas.

Para lograr una cocina retro necesitas tener en cuenta que los detalles son fundamentales, para aquellas que prefieren el estilo minimalista opinan que este tipo de ambientes se ve recargado pero aquí es donde tus gustos y preferencias salen a la luz para que te animes a decorar con el corazón, trata de crear un espacio que te llene el alma.

Fotos fromoontomoon. eclecti. telegraph. myhomeideas