Saltar al contenido

Cómo sacar el máximo partido a las gavetas

Ordenar correctamente y de forma práctica los elementos guardados en las gavetas y espacios de almacenaje supone una gran ventaja, ya que contribuye no sólo a mantener el orden y poder acceder al contenido más fácilmente, sino también a ganar espacio si se distribuye de manera adecuada.

A continuación puedes ver algunas ideas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus gavetas:

Si tienes que guardar elementos grandes, como puede ser el caso de los utensillos propios de la cocina, apuesta por hacer divisiones diagonales en las gavetas. De esta manera lograrás un mayor orden, pudiendo clasificar los utensillos por tipos o tamaños.

Y, si dispones de gavetas de gran profundidad, aprovecha el espacio vertical. Unas simples barras pueden servir para dividir el espacio y que resulte más sencillo apilar los elementos guardados en la gaveta.

Si lo que guardas son objetos muy pequeños, una idea muy sencilla y muy práctica es introducir en la gaveta un molde para hacer muffins, resulta ideal para mantener siempre en orden llaves, accesorios para el pelo, bisutería o cualquier otro tipo de elementos u objetos de pequeño tamaño.

Ya lo ves, aprovechar al máximo el espacio de almacenaje disponible no es complicado, sólo es cuestión de seleccionar la solución adecuada.

Tal vez pueda interesarte: