Saltar al contenido

Decoración y aromaterapia

Las velas pueden ser un interesante elemento decorativo. Además si a esto le agregamos las propiedades de la aromaterapia podemos crear un ambiente muy placentero en nuestro hogar decorando con aromas. Solo debemos tener en cuenta unos detalles que a continuación pasaremos a repasar.

Aroma a cítricos. Las velas con aromas cítricos provocan una renovación de la energía del ambiente. Son ideales para esto, las velas con limón, lima, pomelo, verbena, o esencias de naranja.

Si lo que quiere es un ambiente de relajación no hay nada mejor que el aroma de lavanda. Varios estudios científicos, han dado como resultado que la lavanda ayuda con el ritmo cardíaco lento y disminuye la presión arterial. También ayuda en disminuir la tensión muscular.

La menta y el pino además de ayudar a crear el ambiente navideño de las fiestas que se aproximan también provocan una sensación de ambiente alegre y limpio en el hogar. Son ideales para dar la bienvenida a las visitas.

Cuando se quiera decorar con aromas una habitación de manera romántica, nada mejor que utilizar esencias de jazmín, gardenia, sándalo y rosa. Estos aromas florales y leñosos dan una sensación melancólica y romántica a una habitación.

Tal vez pueda interesarte:

Con estos consejos estamos listos para aplicar la aromaterapia a la ambientación de nuestro hogar.

Fotografías: Bellezapura