Saltar al contenido

Decorar la zona de barbacoa

Cuando tenemos un jardín o una terraza y disponemos del espacio suficiente, tener una zona de cocina en el exterior con una barbacoa para hacer deliciosos asaderos en compañía de la familia y los amigos es todo un placer.

zona barbacoa

Decorar la zona de barbacoa para que luzca como en las revistas no depende solo del dinero que inviertas, sino de saber escoger las piezas que eliges y reutilizar otros muebles que ya no tienen cabida dentro del hogar.

zona barbacoa

Las opciones son muchas y dependen, en primer lugar, del tipo de barbacoa. Si es de obra, has podido elegir entre adosarla a una pared o bien, hacer una zona de isla, preferentemente, bajo techo. tener una pérgola, un cenador o una zona semicubierta, hará que puedas usarlas incluso días de lluvia o de mucho sol.

zona barbacoa

Siempre es recomendable en estos casos que añadas un espacio de almacenamiento y una toma de agua o un fregadero que te harán las tareas más fáciles.  También es recomendable que sitúes cerca un punto de luz clara, que permita su utilización cómoda y segura de noche.

zona barbacoa

Tal vez pueda interesarte:

Si tu opción ha sido una barbacoa portátil de cualquier modelo, podrás ubicarla donde te resulte más funcional en cada ocasión, eso sí, ten mucho cuidado de vigilar hacia dónde pueden saltar pequeñas brasas para evitar accidentes.

zona barbacoa

Alrededor, una mesa y sillas, algunas plantas para dar calidez al ambiente. También una zona de asiento más cómodo como un sofá o unas chaises longes donde reposar la comida y charlar en sobremesa, son posibles aunque no tengas demasiado espacio.

zona barbacoa

Con muchos cojines y un ventilador o una cortina de agua para refrescar el ambiente en meses calurosos, harán de tu zona de barbacoa la cocina perfecta de exterior.

 

Fuentes: DecoracionFacilisimo, Decoora, barbacoafacilisimo, faunaDecorativa