Saltar al contenido

Dormitorios juveniles bien decorados

Un dormitorio luminoso y confortable para los adolescentes de la casa, con espacio suficiente para que puedan estudiar, leer,  estar unas horas al ordenador o incluso con un espacio para compartir con sus amigos es uno de los sueños de las casas en las que hay jóvenes.

dormitorio juvenil

Tener dormitorios juveniles bien decorados depende en buena medida de que dejes que desarrollen su gusto y puedan participar en el diseño y la creación del espacio, en la elección de los colores  y de negociar en la medida de lo posible lo que resulta irrenunciable.

dormitorio juvenil

Quizás para ti lo sea que en las paredes no se hagan agujeros y tengas en corchos y pizarras aliados perfectos para que ellos puedan tener póster de sus ídolos, recuerdos, vinilos, pegatinas  o lo que deseen tanto a la vista como a la mano.

dormitorio juvenil

Las camas o muebles modulares pueden ser una solución cuando dispones de poco espacio, una zona de sofá o estar con alfombra y pufs o sillones muy cómodos si dispones de metros de sobra. ¿Más de una persona compartiendo habitación? Busca su toque personal a cada zona. Puede ser un color, un estampado…

dormitorio juvenil

Tal vez pueda interesarte:

Como el orden no suele ser una prioriodad a determinadas edades ¿por qué no intentas ponérselo fácil? Cestas de madera reciclada, mimbre o metálicas pueden ayudarle a tener todo cerca sin necesidad de andar moviendo camas, abriendo armarios o cajones.

dormitorio juvenil

Si tienes en cuenta una buena iluminación tanto de techo como con algunos puntos. Que no hagan sombras al leer. Que no haya brillos en la pantalla del ordenador, si está en la habitación… Así tendrás casi listo un dormitorio juvenil bien decorado que habrá conseguido el milagro: a ambos os encantará.

dormitorio juvenil

 Fuentes: Pottery, PBTeen, CafeVersatil,