Saltar al contenido

Materiales para reformar la cocina

Escoger  azulejos nuevos para las paredes y pisos de la cocina puede ser un poco abrumador, pues hay una gran variedad de materiales, instalaciones y tamaños para escoger. Hoy te daremos algunos consejos para saber qué opciones serán las ideales en cuanto a estética y mantenimiento

Materiales: la cerámica y el cristal son opciones grandiosas para las paredes, pues son fáciles de mantener y vienen en una gran variedad de colores, formas, estilos y precios. La porcelana es perfecta para los suelos, pues es de bajo mantenimiento y las lozas son de gran tamaño, lo que facilita su instalación.

La piedra natural es una alternativa muy popular para el suelo, pero no es la mejor en cuanto al mantenimiento, pues se mancha con facilidad y requiere un sellado especial para preparar su superficie. El traventino tampoco es de fácil mantenimiento, pues al ser más bien poroso y tener agujeros que pueden colectar el mugre. Algunos azulejos imitan perfectamente el look de las piedras naturales, son menos costosas y fáciles de mantener e instalar,

En cuanto al tamaño, los azulejos grandes son los que están en boga para las cocinas contemporáneas, mientras que para las paredes, los azulejos pequeños y delgados dispuestos en orientaciones originales son los preferidos para obtener un look moderno y vanguardista.

El espacio entre cada azulejo también cuenta: si es demasiado grueso, será más difícil de mantener y dará un aspecto desprolijo a tu cocina. No olvides contratar profesionales para lograr una instalación adecuada, que garantice la durabilidad y el acabado limpio y funcional que deseas.

Tal vez pueda interesarte:

Fuente: ElleDesign