Saltar al contenido

Originales mesas auxiliares

Seguro que muchos de vosotros estáis cansados de las típicas mesas auxiliares de comedor. Modernas, alternativas… da igual. En ocasiones cuando buscamos muebles para nuestro hogar tenemos la sensación de que lo que vemos por ahí no cuenta con ese toque personal, ese sello tan nuestro que hace un hogar propio, personalizado y diferente.

Mesa con palet

Precisamente hoy os traigo una serie de mesas auxiliares con las que ese problema desaparecerá. Además, son mesas que vosotros mismos podréis hacer en casa, con algunas herramientas y tiempo suficiente. Ideas originales para espacios originales.

Comenzamos con el todopoderoso palet. Este elemento tan versátil que lo mismo sirve para una estantería, un somier que para, este caso, una mesa. Lo cierto es que las posibilidades son infinitas, ya que podemos lacar el palet en sí del color que queramos (dependiendo de nuestra decoración), añadir cristal o no, e incluso incorporar cestas de mimbre en alguno de los huecos.

Mesa hecha con un barril de madera

Usar barriles, pequeños o grandes, para hacer mesas auxiliares nos dará un estilo rural sí, pero también un aire de taberna ideal. Lo cierto es que este elemento no necesita mucho trabajo para quedar bien. Un poco de barniz, un cristal encima y listo.

Otro elemento muy recurrente son las maletas viejas. Podemos apilarlas hasta tener una altura suficiente y colocar un cristal encima. Aunque también podemos optar por una única maleta un poco más alta de lo normal. Evidentemente estos elementos se pueden pintar y customizar, pero lo cierto es que así, tal cual, con un poco de jabón y agua, quedarán ideales.

Mesa auxiliar vintage

Tal vez pueda interesarte:

Mesa con troncos

¿Y qué os parece hacer una mesa auxiliar con un tronco? Sí, con un simple tronco de árbol, a poder ser grande y grueso, para que tenga más protagonismo en la decoración. Este elemento queda de lo más rústico sí, pero también puede combinarse con un mobiliario un poco más moderno para dar un contraste genial.

Fotos vía: Palettero.blogspotBlisseventproductions, trucoideas