Tips para decorar un piso nuevo

Finalmente te has mudado a tu primer apartamento, y éste está completamente vacío. Antes de salir de compras, es importante hacer una lista con las cosas básicas e imprescindibles para evitar derrochar. La mayoría de las personas pueden quedarse perplejas ante el espacio e inmediatamente piensan sólo en el mobiliario imprescindible. Sin embargo, también hay otras cosas, esos pequeño detalles que definen el lugar, que lo convierten en un hogar.

Sofá cama: Si tienes una habitación aparte o si el piso es integrado, necesitarás aprovechar el espacio; sobre todo si deseas recibir visitas. Si vives en un apartamento tipo estudio, el sofá cama es una gran alternativa a los sofás regulares, además de ahorrar espacio. Recuerda comprar un color y material que se adapte a tu estilo pero que resista el uso.

Cojines: de diferentes tamaños agregan el toque de color necesario al apartamento. Cuando utilizas cojines con las cubiertas adecuadas, transformas el apartamento por completo. Una vez más, hay una gran variedad en los colores y estampados, incluso formas. Elige algo que complemente tu estilo. Un consejo importante: busca un color contrastante, o mejor aún, una funda de cojín estampada. Por otro lado, si el sofá es estampado, usa cojines de color sólido. Esto crea un equilibrio en el diseño. Complementa el salón con asientos extras, no tienen que ser otros sofás o sillones, pues unos cojines grandes o puffs pueden servir perfectamente. Y si el espacio es problema, un par de sillas plegables son ideales.

Mesa de centro multifunción: una mesa de café puede servir para muchos propósitos. Busca una con almacenamiento interno, para aprovechar el espacio. Allí puedes comer, leer e incluso trabajar con el ordenador o disfrutar de un café mientras conversas con amigos.

Lámparas: la iluminación tiene un gran efecto en el look del apartamento. Aprovecha la funcionalidad y la estética de las lámparas. Es aconsejable comprar lámparas de pie, y no de las que se fijan a la pared. De esta manera serás capaz de moverla por el apartamento cuando sea necesario.

Alfombras: junto con todos los otros elementos mencionados anteriormente, las alfombras también contribuyen a la riqueza de color del hogar. Se usan para llenar un espacio vacío, delimitarlo o simplemente con propósitos decorativos. Uno de los mejores usos de una alfombra es extenderla en el suelo cerca del sofá, poner cojines y una mesita en el centro. Voila! Dispones de un espacio extra para los visitantes o un rincón acogedor para tomar el café. Si colocas unas velas o una lámpara con luz tenue, puede ser un rincón para compartir en pareja una cena romántica.

Zona de Lectores, Música y Arte: si te gusta leer, jugar o escuchar música, crear arte, o simplemente escribir, trata de disfrutar de tu hobby en una zona designada para este propósito; por lo que deberías buscar el mobiliario adecuado para ello: asientos cómodos y un escritorio para los que escriben, un sillón mullido para quienes leen o una mesa para dibujar o pintar. Designar un espacio para disfrutar de tu pasión te transportará a un mundo completamente distinto, y te inspirará.

Paredes y Accesorios: las paredes desnudas son como un lienzo en blanco para agregar cualquier cosa que te gusta. Coloca fotografías, carteles de tus películas favoritas o un vinilo decorativo... las opciones son infinitas. Escoge una pared como punto focal y comienza a decorar a partir de allí. Si te gusta hacer cosas, en nuestro sitio puedes encontrar muchas manualidades decorativas que pueden poner el toque original y único.

Cortinas: escoge las cortinas adecuadas para cada ventana. Revisa tamaños, tejidos y estilos según tus necesidades. Recuerda que las cortinas no deben cortar completamente el flujo de luz, sino atenuarlo para evitar una atmósfera lúgubre. Las persianas son una buena opción para muchos espacios, aunque pueden ser más costosas.

Baño: un soporte para colocar el champú, jabón y otros elementos de aseo personal en la ducha puede ser muy necesario. Del mismo modo, son imprescindibles las cortinas para la ducha, objetos para asear y papeleras, que puedes conseguir en colores y modelos divertidos. Lo más importante a la hora de escoger cualquier objeto para decorar tu apartamento es su funcionalidad y, al mismo tiempo, la capacidad de expresarte a tus anchas en tu propio espacio.

Imágenes:  Lepsiebyvanie, decoradvisor, Molempire

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir