Saltar al contenido

Trucos para decorar la buhardilla

Una de las zonas del hogar más difíciles de decorar es la buhardilla. Para compensar los quebraderos de cabeza que nos produce, es también una de las que nos da resultados más espectaculares. Por eso traemos hoy algunos trucos para decorar la buhardilla y que te resulte fácil y sencillo.

buhardillas

Los techos abuhardillados hacen que perdamos, o podamos perder algunos metros útiles, por lo que debemos recurrir a soluciones decorativas resolutivas y, sobre todo, muy efectivas y funcionales.

buhardillas

Para ello, lo primero que debemos saber es qué función desempeñará la buhardilla ¿trastero? ¿Habitación de juegos? ¿Despacho? ¿Zona estar? ¿Habitación de invitados?

buhardillas

Si va a ser un dormitorio, poner un escritorio o una zona de almacenamiento en la parte más baja es una gran solución. Cuando la altura en el lugar con menos metros no es mínima, será perfecto para la cama, siempre que no corras peligro de golpearte en caso de levantarte precipitadamente. Sí es importante que la cama esté en un lugar bien iluminado pero resguardado del sol directo.

buhardillas

Tal vez pueda interesarte:

Las buhardillas luminosas son también perfectas para un espacio de trabajo, lectura y oficina y, si tienes muchos libros, las zonas más difíciles son siempre muy adecuadas para hacer librerías.

buhardillas

Como trucos generales para decorar la buhardilla, debes tener en cuenta que los muebles de colores claros, ligeros, los accesorios de fibras naturales y también los diseños industriales ofrecen grandes resultados decorativos en las buhardillas. Los techos empapelados o decorados resultan realmente bonitos.

buhardillas

La luzes básica y proteger los muebles y piezas decorativas del sol, también. Para evitar las temperaturas extremas es imprescindible que los techos estén bien aislados y las ventanas tengan protectores y aislantes térmicos. De este modo disfrutar de la tranquilidad de la buhardilla a todo confort, es cosa hecha.

Fuentes: Decoracion2, BricolajeFacilisimo, EspacioHogar, Lamparas, Opendeco