Consejos para escoger el color ideal para las paredes

A veces, escoger el color de la pintura de una habitación puede parecer sobrecogedor, sobre todo si estás planeando una reestructuración a fondo de la decoración de cualquier espacio. Encontrar el color perfecto no tiene que ser un problema, sigue estos consejos para escoger el color ideal de pintura para tus paredes. Básico, sencillo y rápido: encontrarás los tonos ideales para tu hogar.

Hay dos tipos de colores, en los que podríamos encerrar fácilmente los colores: neutros y sólidos. En primer lugar están las opciones neutrales: blancos (en todas sus gamas), beige, grises y cafés. Los tonos blancos lucen mejor en lugares que reciben muchísima luz solar, mientras que los colores café claros y beige funcionarán para prácticamente cualquier espacio, aunque evita los tonos muy oscuros para habitaciones pequeñas.

Si no terminas de decidir de qué color quieres un lugar, es mejor que escojas un tono neutro, sin embargo, tienes que tener en cuenta que es fácil confundirse entre los tonos neutrales, pues algunos matices pueden lucir más cálidos (con tendencias al rojo, amarillo o naranja) mientras que otros pueden lucir más fríos (tienden al azul, verde). Para diferenciarlos sólo toma varios de estos tonos (varios beige, varios grises) y míralos en conjunto para determinar si ese color crema se ve más amarillo que neutral.

Los colores sólidos son un poco más delicados, pero no por ello más difíciles. Para escoger el color perfecto para tu pared (sea del color que sea) busca un tono más claro del que eligirías. Es decir, si quieres un rojo cereza, busca un tono un poco más apagado, el que le sigue inmediatamente después en la carta de colores; sobre todo si quieres pintar más de una pared con él. Esto es porque estos colores tan brillantes y llamativos en las paredes pueden desbalancear el conjunto. Por esta misma razón necesitas tener en cuenta los muebles, el acabado del suelo y el techo para evitar reducir visualmente la habitación. Trata de utilizar los colores más fuertes combinados con otros más neutrales para lograr armonía .

Imágenes: Kitchenpaint, designaroom

Otros artículos que pueden interesarte

  1. alyze dice:

    tengo una sala verde, muebles cafes, como me recomiendan pintar,kisiera seguir con verde cafe y beige...muchas gracias..

  2. luz marin dice:

    alyze :
    tengo una sala verde, muebles cafes, como me recomiendan pintar,kisiera seguir con verde cafe y beige…muchas gracias..

  3. luz marin dice:

    podrian ser las paredes beige, los muebles cafes y los sillones verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir