Cuartos de baño de madera

La madera nunca se había considerado un material apto para estancias húmedas y en constante contacto con el agua, sin embargo en los últimos años se ha comenzado a utilizar maderas tropicales y con tratamientos cada vez más efectivos contra la humedad, que han revolucionado este concepto.

De esta forma es posible utilizar la madera como material principal para decorar el cuarto de baño, tanto en el suelo como en los muebles de baño, aunque ésta ha de ser preferentemente de origen tropical, siendo una de las más utilizadas la teca birmana, que resiste perfectamente al agua y a la humedad, consiguiendo crear una atmósfera acogedora sin riesgo de recargar el ambiente.

En el caso de disponer de un cuarto de baño amplio, una buena opción es la instalación de una bañera externa en posición central, dejando amplios espacios para acceder cómodamente al tocador, a la ducha o a los sanitarios. De esta forma se aporta un mayor dinamismo a la estancia, ya que con la utilización de madera se corre el riesgo de crear un ambiente demasiado serio y solemne.

Además, siempre es conveniente la combinación de la madera con un color blanco en la bañera y en los lavabos, así como la elección de accesorios de baño del mismo tono, para conseguir una mayor luminosidad en la estancia y una mayor sensación de amplitud.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir