Decora telas con papel transfer casero


Hace poco tiempo les comentaba sobre lo popular que se ha vuelto el arte tipográfico. Decorar utilizando frases, letras, poemas o canciones es cada vez más popular. De hecho, hemos publicado tutoriales para hacer vuestros propios cojines con letras, utilizando pintura. Sin embargo, investigando en la red, he encontrado un método mucho más sencillo para decorar telas con papel transfer casero. Lo único que necesitas es una impresora laser y thinner.

Para crear tus propias decoraciones sobre tela con transfer casero necesitas imprimir en papel común y corriente tu frase o ilustración utilizando una impresora láser. Debes imprimirlo al negativo, es decir, que cuando reflejes la impresión en un espejo se vea derecha. Esto es importante, pues si lo haces normalmente se leerá al revés. Prepara thinner, tijeras y algunos hisopos.

Recorta con mucho cuidado, dejando un buen borde blanco, alrededor de la figura que deseas transferir a la tela. Asegúralo en el lugar donde deseas imprimirlo con cinta adhesiva, con la parte impresa hacia abajo en contacto con la tela.

Coloca la pieza en un lugar plano y firme. Toma  un hisopo  y empápalo en thinner. (Ten mucho cuidado, realiza este paso en un lugar bien ventilado y lejos de niños). Frota el hisopo sobre el papel, embebiéndolo con el líquido. Utiliza más en caso de ser necesario. El papel debe quedar transparente y húmedo.

Una vez que puedas leer a través del papel, levántalo con mucho cuidado y deja secar. Disfruta de tu nuevo diseño. Puedes utilizarlo en fundas de cojines, cuadros y cualquier otra cosa que desees.

 Fuente: MademoiselleChaos

, , ,

  1. #1 by Mine on 16 mayo, 2013 - 22:50

    Muy bueno,he pasado horas en internet buscando como hacer un transfer casero,sin necesidad de papel transfer.
    Gracias muy buen aporte.

(No será publicado)