Detalles naturales para decorar tu cocina


La cocina es una de las habitaciones de la casa cuya decoración es más duradera. La cantidad de muebles, los electrodomésticos, la cercanía de enchufes y tomas de agua no permiten variar tanto como a veces nos gustaría la decoración de nuestras cocinas.

detalles cocina

Sin embargo, la naturaleza y sus ciclos nos proporcionan innumerables oportunidades de variar el aspecto de nuestra cocina con poco o ningún dinero y unos resultados completamente espectaculares.

detalles cocina

Una de las grandes estrategias son las plantas aromáticas, si aprendes cuáles se dan mejor en tu zona y con tu clima, puedes plantarlas, tenerlas frescas y a mano cuando cocines y, para colmo, dando un toque de color y verdor a la cocina que la harán más cálida y bonita.

detalles cocina

Si damos un paseo por el campo, podemos traer hojas secas en otoño, o algunas ramas, piñas, que hayan caído de los árboles y llenar cestas, jarrones de vidrio o floreros con los productos que la naturaleza nos regala. No te limites a dejarlas en cualquier lado, combínalas, cuélgalas, pégalas en los muebles ¡dales vida!

detalles cocina

Las calabazas, tomates, pimientos u otros frutos y hortalizas que se secan de forma tradicional para su uso todo el año ni tienen por qué estar guardados en una despensa. Darles protagonismo en un rincón puede hacer variar el aspecto de nuestra cocina sin esfuerzo.

detalles cocina

Y también las frutas frescas en un cesto o a la vista pueden ser muy decorativas: manzanas rojas, verdes y amarillas, melones y sandías, calabazas, peras, melocotones o frutas de la pasión pueden ser una fuente de vitaminas, de color para tu cocina y, a la vez, un maravillosos recurso decorativo. ¡Anímate y saboréalo!

Fuente: DigsDigs, Kulunkadeco, Ambrosia,

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)