Ideas para organizar la cocina


La cocina es una de las estancias de la casa donde más tiempo se pasa, al menos quienes preparan los alimentos. Y si a esto le sumamos que cada vez son más comunes las cocinas abiertas a la sala o al comedor, más aún. Es por ello que nos pareció interesante compartir algunas ideas para organizar la cocina. Al tratarse de un área de trabajo, mantener el orden en la cocina es muy importante.

Ideas para organizar la cocina

Además, si pretendemos que nuestra cocina luzca bien, nada mejor que tener todo en su lugar. No importa si no tenemos muebles cerrados suficientes, siempre existen soluciones que nos ayudarán a organizar todo.

Ideas para organizar la cocina con frascos de vidrio

Los frascos de vidrio o botes de cristal son un elemento muy útil a la hora de organizar la cocina. Podemos utilizar los recipientes de vidrio en los que vienen ciertos alimentos que vamos consumiendo, y en lugar de desecharlos, usarlos para almacenar arroz, almendras, fideos, cereales, etc. También podemos comprar botes de cristal muy bonitos en diferentes tiendas de artículos para el hogar.

Además, una buena idea es personalizarlos. Podemos escribirles el nombre de lo que contiene cada recipiente con alguna pintura. Otra opción es utilizar pintura pizarra para dibujar un cuadrado, círculo, o por qué no una nube en cada frasco para luego escribir con tiza el nombre de lo que contendrá.

Frascos de vidrio para almacenar alimentos secos

Botes de cristal personalizados

Otra alternativa que nos encanta es la de fijar las tapas de nuestros frascos de vidrio a algún mueble, ya sea un estante o una alacena. Estéticamente se ven muy bien y la verdad es que lucen muy originales.

Frascos de cristal para organizar la cocina

Aprovechar el espacio vertical

Este es un recurso muy utilizado en la decoración de interiores. Cuando no nos queda más espacio en alguna estancia, lo más inteligente es aprovechar el espacio vertical. ¿Cómo lo conseguimos? De diferentes maneras. Con estantes abiertos, por ejemplo. Lo ideal es colocar tantos estantes como podamos, o hasta donde nos de la altura.

Estantes para aprovechar el espacio vertical en cocinas

Sino con barras para colgar utensilios de cocina. Otra alternativa es utilizar apliques para colgar repasadores donde haya una porción de pared libre. Y si no hay pared también podemos aprovechar el espacio con apliques pegados en el lateral de algún mueble de cocina o incluso hasta de la nevera o refrigerador.

Soluciones para aprovechar el espacio vertical en la cocina

Ideas para aprovechar las paredes en cocinas

Ideas para colgar repasadores

Ideas fáciles para cocinas

También puede interesarte: Decoración con utensilios de cocina reciclados.

Colgar tazas debajo de los muebles de almacenamiento

Aprobechar la parte de abajo de nuestros muebles de almacenamiento, no importa si son alacenas cerradas o estantes abiertos, es una excelente manera de aprovechar el espacio al máximo. Es cuestión de conseguir ganchos, barras o el sistema que mejor se adapte para sacarle partido a ese espacio que no utilizamos para nada. Además hay que decir que bien ordenado hasta puede llegar a ser decorativo, en especial cuando tenemos juegos de tazas coloridas.

Tazas colgadas para aprovechar el espacio en la cocina

Tazas colgadas para ganar espacio

Tazas de colores colgadas de un estante en la cocina

Organiza tus muebles de cocina con barras de tensión

En ocasiones, los muebles bajo encimera suelen ser bastante caóticos. Y es que tenemos tantas cosas que guardar, tantos productos de limpieza, que no sabemos como acomodarlos. Una muy buena opción son las barras de tensión de esas extensibles. Vienen de plástico o metálicas, y la verdad es que son muy prácticas y muy fáciles de instalar.

Barras de tensión para ordenar el mueble bajo mesada

Más ideas para ordenar la cocina

Nos encanta todo lo que comparte Nifty en su fanpage de Facebook. En este caso un compilado de ideas para organizar la cocina que viene muy bien para el caso:

¿Qué te parecieron las propuestas? Recuerda que el orden en casa siempre es importante y la cocina no es la excepción. Esperamos que estas ideas para organizar la cocina te sirvan de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: freshdesignpedia.com, revistacasaejardim.globo.com, ellaclaireinspired.com, pinterest.com, remodelista.com, thekitchn.com, casa.abril.com.br, hometalk.com, pinterest.com

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)