Saltar al contenido

Colores para cocinas con gabinetes oscuros

Una cocina puede lucir exquisita cuando los elementos que la componen son correctamente elegidos. Una de las partes importantes de la decoración de la cocina es la elección de los colores de la paredes. Los colores juegan un papel importante a la hora de decorar una casa. Al construir una casa nueva o renovar una ya existente, un trabajo de pintura es algo que debe hacerse con prudencia. El primer paso en esta es la elección de colores de la pintura. Esto puede ser muy confuso y frustrante, sobre todo si hay elementos que no puedes cambiar. Pero, si estás seguro de qué tipo de efecto deseas en la habitación, el proceso de elección de colores se hace sencillo. Una de las áreas de alto tráfico de la casa es la cocina, por lo tanto, debes prestar especial atención al elegir los colores para cocinas con gabinetes oscuros, pues éstos no deben restar iluminación o reducir visualmente el espacio.

Hay ciertos colores seguros. Uno de estos colores es el beige, pues este tono va bien con todos los colores de muebles de cocina. Por lo tanto, si las alacenas de tu cocina son de color rojo, negro, café o cualquier otro tono oscuro y quieres buscar un color seguro el beige es ideal. El beige es un color neutro que no es llamativo y no robará protagonismo a las alacenas. Otro tono con propiedades similares es el gris. Busca las versiones más claras de estos tonos, para lograr armonía y contraste.

Si quieres un look armonioso, capaz de complementar esas alacenas, puedes utilizar el mismo color de los gabinetes pero muchos tonos más claros. Por ejemplo, si las alacenas son verde oscuro, puedes buscar pintura verde menta o muy clara.  Si quieres el efecto contrario, es decir, minimizar los gabinetes y destacar las paredes, busca colores brillantes. Trabajar con estos tonos es muy delicado, pues quieres contrastar sin desentonar. Si los gabinetes son negros, puedes elegir amarillo brillante, verde o naranja, por ejemplo. Realiza varias pruebas de color antes de pintar todas las paredes.

Para dar un toque de moderno a la decoración, prueba algunas de las combinaciones que están en boga: alacenas negras con paredes rojas, o rojas con paredes blancas. Si los gabinetes tienden a los colores tierra, entonces el verde musgo podría ser el indicado.  El azul turquesa y el lavanda también son colores que están de moda. Y no olvides el verde esmeralda, el color elegido por Pantone para el 2013.

Tal vez pueda interesarte:

Para probar si la combinación de colores es la indicada puedes hacer pruebas pintando una pequeña sección de la pared, usando muestras de pintura cerca de los gabinetes o utilizar uno de los programas que hay en la red para diseñar interiores. Recuerda estar muy segura de tu elección antes de comprar toda la pintura e iniciar el trabajo.

Imágenes: Kitcheninstallation, Homeizi, lushome, nikkikitchen, wetcanvas, kitchenisty

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *