Saltar al contenido

Decoración con mandalas

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales muy utilizadas en el budismo y en el hinduismo (puedes aprender más sobre el origen de los mandalas en Wikipedia). Pero en este artículo no hablaremos precisamente del concepto de estas hermosas ilustraciones, sino mas bien del uso que se les da en la actualidad. Nos encanta la decoración con mandalas, y cada vez hay más fanáticos.

Decoración con mandalas

Hay personas que hacen el ejercicio de pintar mandalas para relajarse.Incluso hasta vienen libros o revistas repletas de mandalas listos para pintar. También son muchos los manitas que se atreven a dibujar y pintar mandalas en cualquier espacio que encuentren.

Decoración con mandalas: piedras pintadas

Hace poco publicamos un artículo donde hablábamos sobre la decoración con piedras pintadas. Uno de los proyectos que más se ve de pintura sobre piedra son, precisamente, estas representaciones. Estas piedras pintadas, cargadas de color, pueden servirnos para decorar cualquier rincón de la casa. Además, como decíamos antes, es una excelente terapia anti estrés.

Piedras pintadas con mandalas

Mandalas pintados en piedras

A continuación te enseñamos un video que encontramos en la página de Facebook de Dreamscape, donde Anastasia Helten pinta un mandala en una piedra pintada de negro. ¿Qué sensación te produce ver cómo lo hace?

Tal vez pueda interesarte:

Mandalas en muebles y objetos decorativos

Nos encanta cuando los mandalas invaden cada rincón y cada objeto de la casa. Hace un tiempo se están viendo mucho los mandalas en mesas, sillas, neveras o refrigeradores, frentes de muebles de cocina y hasta relojes de pared. Lo bueno de todo esto es que no hace falta saber dibujar, en todas las tiendas de vinilos o pegatinas, podemos encontrar vinilos de mandalas en diferentes tamaños y diseños.

Pegatinas de mandalas para mesas

Otra idea que nos encantó es la de personalizar una mesa con mosaiquismo. Obviamente dibujando mandalas. ¿Qué te parece?

Mandalas con mosaiquismo

Muebles con mandalas pintados

Mandala pintado en reloj de pared

Decoración con mandalas sobre paredes

Quienes aman estas ilustraciones seguramente no se conformarán con un pequeño mandala en la mesa. Quienes quieren ir por un poco más amarán la idea de un gran mandala en la pared. Cabe destacar qeu existen fotomurales capaces de cubrir paredes enormes con mandalas. Pero si te gusta lo artesanal, nada mejor que los mandalas hechos a mano.

A continuación puedes ver a Jess Lambert pintando un mandala en la pared (visto en la página de Facebook de My Modern Met):

Nos encantan los mandalas grandes y con mucho color. Ideales para decorar salones o comedores modernos. Si quieres darle protagonismo a una determinada pared de tu casa, ten presente esta opción.

Mandala colorido en la pared delcomedor

Este es un trabajo del artista Danilo Roots. Se trata de un video de la fanpage de Facebook de Drawing Pencil donde lo podemos ver pintando esta pared. Impresiona ver como esemandala parece cobrar vida:

También puede interesarte: Ideas para pintar paredes.

Ropa de cama con estampados de mandalas

Hace un tiempo que notamos que no pueden faltar las sábanas, fundas nórdicas y edredones con diseños de mandalas. Nos encantan,en especial los que vienen en colores vibrantes. Hay que decir que no debemos asociar la decoración con mandalas con exceso de color. Esto es personal y cuestión de gustos. Hay quienes los prefieren en blanco y negro, o sólo en tonos neutros. Lo cierto es que todos son bonitos.

Mandalas coloridos en el dormitorio

Ropa de cama de mandalas

Y tu ¿qué opinas sobre la decoración con mandalas? ¿Cuál de todas las opciones que compartimos en este artículo te gustó más? Si te pareció interesante, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: mujerde10.com, elspethmclean.comkoesterstenen.nletsy.comamazon.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *