Saltar al contenido

Cómo organizar una biblioteca en el hogar

Si siempre has soñado con tener una sala de biblioteca en tu casa, pues aquí tienes algunas ideas que pueden ayudarte a hacer este sueño realidad.

Cómo diseñar bibliotecas luminosas

Muchas personas utilizan la antesala de la habitación, la que sólo debe servir para los armarios, resignando un espacio por otro al que le brindan mayor importancia. Para ahorrar espacio, también puedes hacer bibliotecas altas hasta el techo e incorporar una pequeña escalera para llegar a los libros más lejanos, como en las bibliotecas públicas.

Cómo diseñar bibliotecas luminosas

Si la sala que se convirtió en una biblioteca tiene suficiente espacio, puede incorporarse un sofá para que la lectura sea cómoda.

Cómo diseñar bibliotecas luminosas

A muchos les gusta que la biblioteca sea un ambiente oscuro y dramático, otros por el contrario, gustan de leer en una habitación bien iluminada con la luz  natural y mucho color en la decoración.

Las maneras de conseguir una biblioteca con efecto dramático es comenzar con los estantes. Se pueden pintar de color azul oscuro, azul marino, gris carbón o negro, cada una de estas opciones dependerá de una fuente de inspiración. Añadir un candelabro glamoroso y una mesa para romper los colores oscuros.

Tal vez pueda interesarte:

Imagenes: arredarecasa-blog.it

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *