Saltar al contenido

Consejos para crear la habitación perfecta

La habitación perfecta no es aquella que está decorada al último grito de la moda, ni es aquella donde se ha invertido una pequeña fortuna en muebles de diseño. La habitación perfecta es aquella en la que puedes sentirte a gusto, que tiene una atmósfera cálida, serena y atrapante mientras refleja tu personalidad y estilo de vida. Siguiendo estos consejos para crear la habitación perfecta lograrás hacer esos pequeños cambios que transformarán tus espacios y marcarán la diferencia.

1. Hazla personal y adulta: Es decir, que tanto el mobiliario como los accesorios deben reflejar tu personalidad. Las habitaciones pre-fabricadas resultan frías y poco interesante. Una decoración  casi infantil o adolescente puede no corresponder con tu estilo de vida, así que mantenla seria pero divertida. Los colores neutros son ideales, siempre y cuando agregues notas de color con accesorios.

2. Saca la computadora y otros items de oficina: marca la diferencia de espacios, aunque trabajes desde tu casa. Tu habitación debe ser tu santuario de paz y serenidad.

3. Ten una buena cama: invierte en un buen colchón, que es el alma de tu habitación. Una cama cómoda que tenga un soporte y de buena calidad no sólo te durará mucho más tiempo, sino que te ofrecerá un mejor descanso.

4. Iluminación: Para ello tres puntos de luz son más que suficientes: uno a cada lado de la cama, para poder leer en las noches, y un punto central de iluminación indirecta, cuya luz no sea demasiado dura o fría.

Tal vez pueda interesarte:

5. Texturas suaves: Una alfombra espesa, sábanas esponjosas y deliciosas no sólo son ideales para un descanso reparador, sino que también absorben el exceso de ruido, contribuyendo con tu atmósfera de paz y relajación.

6. Limpieza: mantén tu habitación impecable y ordenada. No dejes la ropa fuera de su lugar, elimina el polvo de todas las superficies y velas aromáticas para que el ambiente sea siempre agradable.

Fuente: ApartmentTherapy