Saltar al contenido

Cómo hacer un dosel para tu cama

Soy una persona un tanto práctica y minimalista en lo que a decoración se refiere, por lo que mi cama no tiene ninguna cabecera pre-fabricada ni ninguna moldura, es simplemente un soporte de madera con patas removibles y el colchón. He estado investigando una forma de agregar una cabecera a mi cama para dar un toque de color y personalidad en la habitación, y como ese aspecto romántico de mi personalidad se hace patente en mi habitación, me decidí por una cabecera estilo dosel, un detalle regio y elegante.

Hacer un dosel para tu cama no implica invertir en costosos aditamentos. Un poco de imaginación, madera y tela serán suficientes. Comienza construyendo una cabecera para tu cama: sólo toma una pieza de contraenchapado del ancho de tu cama y de la altura que desees, fórrala con una película de goma espuma y alguna tela de color neutro. Asegura la tela en la parte de atrás con grapas. Si no deseas hacer la cabecera, no hay problema, ésta no es imprescindible.

Construye una caja de MDF o contraenchapado, píntala del color de tu preferencia y asegúrala sobre la cabecera de la cama. Sujeta dentro de ella un par de cortinas o telas del largo de tu preferencia. Con unos ganchos sujeta las cortinas a los lados de la cama, rodeándola. Ya está listo el dosel para tu cama. Dulces sueños!

 

Fuente: Shelterness

 

Tal vez pueda interesarte: