Saltar al contenido

Cuadros de plantas y flores secas

Una de las películas más taquilleras de esta temporada es “La Chica del Dragón Tatuado”, basada en el primer libro de la trilogía Millenium de Stieg Larssen. Al comienzo del filme, ves que uno de los personajes recibe cada año una flor o planta enmarcada. Este tipo de decoración para las paredes luce realmente elegante en cualquier salón, es bastante popular y tiene ese dejo vintage que todos adoran. Hoy te enseñamos cómo hacer tus propios cuadros de plantas y flores secas.

No todas las plantas o flores pueden enmarcarse con éxito, pero una de las más fáciles de conseguir y que resultan muy llamativas son los helechos. Hay de varias formas y tamaños, se secan perfectamente y lucen fantásticas! Puedes probar con otras plantas, claro está.

  1. Consigue unas 4 o 5 ramas de helecho.
  2. Coloca las hojas de helecho frescas dentro de papel de seda. Presiónalas dentro de un libro pesado durante dos o tres días.
  3. Luego de este periodo de tiempo, coloca las hojas de helecho secas sobre un papel blanco o crema (para un look más vintage) y adhiérelas con un poco de Mod Podge o pegamento blanco. Puedes escribir su nombre científico con alguna tipografía para darles un encanto antiguo extra.
  4. Coloca las hojas de helecho ya montadas en un marco sencillo, ojalá de color blanco. Marcos de fotografía grandes funcionan perfectamente. Exhíbelas!

Fuente: CentsationalGirl