Senderos para jardines


El día de hoy nos enfocaremos en la decoración exterior. Si tienes un patio o jardín, estas ideas de senderos para jardines te encantarán. Existen muchos materiales que pueden venirnos de maravilla para darle un toque especial a nuestro jardín.

Senderos para jardines

La idea es hacernos un camino por el cuál llegar desde la entrada de casa hasta el fondo del jardín, o quien sabe, desde el ingreso a nuestro terreno hasta llegar a la casa. O tal vez un camino por el cual poder pasear entre nuestras plantas. Sea cual sea el objetivo, estas propuestas pueden venirte bien.

Senderos para jardines hechos con troncos

Un tronco de madera puede ser un gran aliado para hacer nuestro propio camino para el jardín, en especial si te gusta lo rústico. En las siguientes imágenes puedes ver un par de ejemplo de lo que podemos llegar a hacer.

Sendero de jardín con troncos reciclados

Senderos para jardines hechos con troncos

Senderos para jardines con concreto

Nos encantan los senderos de jardín hechos con cemento. Para ello necesitamos uno de esos moldes para cemento. Los hay en infinidad de diseños y la verdad es que son bastante económicos. En Amazon puedes encontrar muy buenas ofertas de moldes para cemento.

Senderos para jardines con concreto

Lo mejor de todo es que no es difícil hacer uno de estos caminos con adoquines de cemento, sólo debes tener ganas de ensuciarte un poco. En el siguiente video de The Super Boo enseñar cómo hacer senderos para jardines con cemento:

Tal vez te interese leer también: Ideas con cemento.

Sendero para jardines hecho con palets de madera

No es la primera vez que compartimos un video de Garden Answer. Nos encanta todo lo que hace. En esta ocasión nos enseña cómo hacer un camino para el jardín con palets de madera… ¿Qué te parece?

También puede interesarte: Decoración infantil con palets de madera.

Caminos para jardines hechos con madera y piedra

Si hay dos materiales que se llevan super bien sin la piedra y la madera, en especial cuando se trata de decorar exteriores. En este primer ejemplo podemos ver cómo se han utilizado tablas de madera estilo durmientes de ferrocarril y piedras medianas. ¡La verdad que nos ha encantado!

Camino de jardín hecho con madera y piedra

En este caso se han utilizado tablas de madera para formar el camino (que podrían instalarse tal como vimos en el video de Garden Answer), y de borde se han dispuesto piedras a lo lardo de cada costado.

Camino para jardín con madera y piedra

Y si pensabas que donde haya piedra y madera sería, inevitablemente, un ambiente rústico, esto no tiene por qué ser así. En el siguiente ejemplo podemos ver una escalinata hecha con listones de madera mejor tratada y piedra un poco más chica y del mismo color. Esto sumado a la abundante vegetación termina dando la sensación de jardín japonés.

Escalinata con madera y piedra estilo jardín japonés

También puede interesarte: Ideas para decorar exteriores con poco dinero.

Caminos para jardines con lajas y piedritas

Uno de los clásicos a la hora de hacer senderos para jardines son las piedras lajas o cualquier tipo de piedra plana. Y si las combinamos con piedras pequeñas o grava mucho mejor:

Camino para jardín hecho con piedras lajas

Senderos para jardines con piedras

¿Qué te parecieron las propuestas? Si tuvieras que hacer tu propio sendero para el jardín ¿cuál de estas ideas podrías en práctica?

Imágenes vía: casaydiseno.com, star4dz.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)