Decora reciclando pallets de madera

Pareciera que reciclar materiales se ha convertido en una moda que ha llegado para quedarse. Dejando de lado las motivaciones que cada uno tenga para reciclar objetos, hay una certeza: puedes crear objetos decorativos y muebles de una cálidad estética impresionante sin invertir mucho dinero, objetos únicos y llenos de personalidad que embellecerán sin lugar a dudas tus espacios. Uno de los materiales más en boga para reciclar son los pallets de madera, esas plataformas utilizadas para transportar y almacenar grandes y pesadas cajas. Echa un vistazo a las grandiosas creaciones que te presentamos e inspírate para decorar reciclando pallets de madera.

Los pallets de madera son objetos muy versátiles. Al ser de un material resistente, pero fácil de manipular, no tendrás problemas cortando y pintando las piezas para crear objetos maravillosos, como este hermoso sofá hecho enteramente con piezas de pallets. Fíjate en el acabado rústico sin pulir de todo el mueble, y de los listones desiguales en el respaldar que brindan un look desenfadado, antiguo, muy wabi-sabi. Las instrucciones para hacerlo están en FunkyJunkInteriors.

¿Necesitas una mesa para tu terraza? esta construida integramente con pallets y apoyada sobre ruedas para hacer fácil su manejo es sencillamente fabulosa. Las instrucciones para su construcción están en JoyEverAfter.

Si necesitas optimizar el espacio de tu cocina, cuelga tus sartenes y cacerolas de una pieza de pallet, como ves en la fotografía. Añade un toque rústico e informal a tu decoración. Puedes encontrarlo en recyclart.

Y por último mi favorito: una serie de sofás para un centro de entretenimiento. Si eres amante del séptimo arte y tienes una sala dedicada a ello, puedes construir tus propias butacas para relajarte usando pallets. Aprende a hacerlas en TreeHugger.

 

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir