Saltar al contenido

Arquitectura Moderna: Casa prefabricada California Roll House

A veces, las formas más sencillas con poca manipulación pueden ofrecer soluciones estéticas. La casa prefabricada California roll utiliza este concepto para adaptar una casa a condiciones climáticas un poco extremas: el desierto. El uso de materiales homogéneos en su exterior la provee de un alto grado de eficiencia energética y refleja el calor del sol, a excepción de lugares  cubiertos con páneles solares, controlados electrónicamente para modificar su transparencia. Acompáñanos en el recorrido dentro de esta moderna casa  prefabricada. 

La modularización de cada estructura dentro de esta moderna casa y el acabado son maximizados para proveer movilidad, un ensamble rápido y facilidad de transporte.  Para sostener su forma original y desafiante, una estructura interna de fibra de carbono ha sido instalada, Las puertas son potenciadas por un sistema hidráulico, con lo que la tecnología más reciente aplicada a la arquitectura permite romper los esquemas de movilidad de la construcción de este espacio, haciéndolo habitable y cómodo.

La superficie simple extendida en forma de terraza provee de un área para actividades en el exterior. Al igual que el resto de la casa, esta superficie está cubierta de páneles de plástico reforzados. Las ventanas modulares pueden ser ubicadas en la locación deseada para iluminar el interior de la casa, siguiendo los requerimientos de los residentes para optimizar el uso de energía según sus requerimientos.

Si bien es cierto que su estructura interna es tipo loft, la privacidad del área del dormitorio puede ser controlada por una cortina divisora y una estantería de libros con una parte media traslúcida, que permite a los habitantes de esta casa tener un delicado sentido de privacidad sin perder iluminación natural.

Tal vez pueda interesarte:

El diseño vanguardistaa de esta casa prefabricada nos muestra las posibilidades  tecnológicas aplicadas al diseño de espacios de vida en lugares de condiciones extremas, sin perder un ápice de estética y funcionabilidad.

Fuente: ViolentVOlumes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *