Saltar al contenido

Color beige en decoración y sus posibles combinaciones

El color beige es estupendo para la decoración de interiores, tanto en paredes como en textiles y muebles. Es un color neutro que transmite calma y serenidad. Una tonalidad que invita a la conversación y que relaja. No obstante, muchos aseguran que es demasiado monótono y aburrido. Nada más lejos de la realidad. Además podrás ver que existen muchos colores que combinan con el beige y ofrecen excelentes resultados. A continuación te mostraremos cuáles son.

Color beige en decoración

¿Cómo se prepara el color beige?

Si estás pensando en pintar las paredes o restaurar algún mueble con pintura, probablemente te estés preguntando cómo preparar colo beige. Es muy sencillo. Debemos utilizar pintura blanca y añadir unas gotas de amarillo básico. De esta manera conseguiremos color beige o “color crema“, como también se lo conoce. Otra opción es mezclar pintura blanca, una pizca de amarillo claro y marrón.

Si se te acaba de ocurrir pintar en este color y no lo tienes en casa, ya sabes qué colores mezclar para conseguir beige.

Color beige y gris

El gris es un color que está definido por muchos decoradores como el nuevo blanco. Un tono que pega con absolutamente todo, como el blanco o el negro. El color beige no sería la excepción.

Tanto el gris oscuro como el más claro puede ser una nota interesante en tu decoración con beige. El secreto de que esta pareja funcione tan bien es que el beige aporta calidez, la cuál contrarresta el frío natural del gris.

Color beige y gris

Combinaciones para el color beige

Colores que combinan con beige: el azul

El azul es un color frío que puede encajar muy bien con el beige, el cuál es un color cálido. Se complementan, se arropan y se entienden. Se trata de una dupla que funciona bien en cualquiera de sus variantes, y que es además es posible incluir en cualquier zona de la casa, desde dormitorios, salones o cocinas y hasta baños.

Tal vez pueda interesarte:

Azul y beige

Beige y azul en la decoración

También puede interesarte leer: Vestidores abiertos con cortinas.

Color beige y marrón

El marrón es el opuesto en brillos al beige. Los opuestos muchas veces se atraen, y este es un claro ejemplo. En un interior con colores chocolate, por ejemplo, el beige dará una atmósfera suave y serna. Juntos crean ambientes con cierto carácter natural que nos hablan de la tierra. Además, no sólo podemos centrarnos en el chocolate, también es buena idea mezclar el beige con otros tonos que vienen de la tierra como el naranja o el rosa india.

Nos gusta especialmente esta combinación para espacios como el salón, en los que la luz puede ayudar a crear una atmósfera de lo más acogedora y cálida.

Colores que combinan con el beige

Marrón y beige

Sofá marrón y paredes beige

El rojo y el beige

Dentro de los colores que combinan con el beige, pocos pueden aportar tanto como el rojo. Ojo, el contraste entre rojos y beige puede ser muy potente, por lo que es mejor utilizarlo con precaución, pero si estamos ante espacios amplios y bien iluminados no deberíamos tener problemas a priori.

Dentro de la paleta de rojos, destacan como mejor pareja de baile los rojos que derivan hacia los tierras, como los rojos apagados y oscuros.

Beige y rojo

Detalles en rojo

¿Quieres algunas ideas para decorar paredes? Esto puede interesarte:

Color beige y madera

Sí, sabemos que la madera no es un color en sí mismo. Es un material. No obstante, una decoración con madera puede ser la mejor de las alternativas para una pared o textiles en color beige.

El beige funciona muy bien con cualquier tono de madera, sin importar si estamos ante los más oscuros o los más claros. Las maderas claras tipo pino o abedul se ven mucho más elegantes, pero también las de tonos medios como el roble, el fresno o el arce. Asimismo, una combinación más dramática con ébano, teca o roble oscuro puede ser un acierto absoluto para casas que quieren resaltar una parte natural en sus interiores.

Decoración en madera y beige

¿Que te parecen las propuestas? ¿Te atreverías a decorar con beige? ¿Con qué color lo combinarías? Esperamos estas líneas te sirvan de inspiración.

Imágenes vía: lfbcolor.com, cocolapinedesign.com