Saltar al contenido

Estilo y elegancia con puertas de vidrio y mamparas de baño

Hoy hablaremos de un recurso que nos encanta, tanto para hogares como para oficinas y locales comerciales, las puertas de vidrio. Son ideales para conseguir espacios con mucha luz, y en caso de las viviendas pequeñas nos ayudarán a que los espacios luzcan mucho más grandes. Para ello hemos consultado a ARVID (www.artesaniadelvidrioarvid.es), especialistas en elaboración de vidrieras y restauración, y básicamente cualquier producto de vidrio en Valladolid.

Puertas de vidrio

Puertas de vidrio

Las puertas de cristal son soluciones arquitectónicas de lo más interesantes, en especial si lo que deseamos es dividir espacios pero que visualmente permanezcan conectados. Crean espacios amplios y funcionales. Si no deseamos que queden conectados porque deseamos mantener la privacidad entre una estancia y otra, podemos utilizar puertas de cristal con acabado lacado o con algún grabado artesanal a la arena.

Son una excelente alternativa para hogares actuales, y en locales comerciales es un recurso que sigue estando vigente… Dependiendo de cada caso pueden ser puertas correderas de cristal o abatibles. Las primeras son una muy buena opción para espacios pequeños. Los herrajes son otro aspecto importante en puertas de cristal. Dependiendo el resultado que deseamos conseguir, podremos escoger entre la gran variedad disponible.

Las puertas de vidrio son utilizadas, generalmente, para estancias como baños y cocinas. En el caso de cuartos de baño, siempre se escogen vidrios opacos, mientras que en cocinas se suele optar por puertas transparentes, para que la luz circule de un lado hacia el otro.

Vidrieras

En ARVID son especialistas en vidrieras emplomadas y de estaño, completamente artesanales. Con el correr del tiempo han variado algunos materiales, pero la técnica sigue intacta desde sus comienzos.

Tal vez pueda interesarte:

El proceso es el siguiente: primero realizan una plantilla con el dibujo con el tamaño real de la vidriera. Luego se reproduce dicho dibujo en el vidrio y es cortado. Una vez cortado proceden con la técnica del emplomado- Estos vidrios se unen con una “H” de plomo, luego sueldan las varillas de plomo con estaño y luego se aplica masilla entre el vidrio y el plomo, de este modo, al secarse, el vitral será consistente y firme.

Mamparas de baño

Otra de las especialidades de esta compañía, y esta vez orientados 100% a hogares, son las mamparas de baño. Tienen la infraestructura necesaria para fabricar mamparas para baño a medida. El cliente puede escoger vidrios laminados o templados, con tratamiento antical. Es posible escoger entre diferentes estilos de herrajes, para que la mampara esté acorde a la decoración actual de tu cuarto de baño.

Tanto si buscas una mampara de baño transparente o con algún diseño, en ARVID podrás encontrar lo que buscas. Al hacer trabajos artesanales no hay imposibles.

Además, es posible instalar una mampara tanto en bañeras como en platos de ducha. Al ser a medida no importa las dimensiones, siempre habrá una solución para el tipo de baño que tengamos.

¿Qué te parecen estas opciones? Como puedes ver, el cristal es parte esencial de la decoración actual, no importa si pretendes un estilo moderno, minimalista o clásico, las puertas, mamparas y vidrieras serán siempre bienvenidas.