Saltar al contenido

Cómo decorar tu casa con textiles

Si estás buscando ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero, te recomendamos tener en cuenta los textiles. Muchas veces creemos que la solución está en cambiar muebles, en pintar las paredes o realizar alguna reforma, y nos olvidamos de un recurso super efectivo y, lo mejor de todo, mucho más económico que otras opciones. Si, nos referimos a los textiles. A veces tan sencillo como cambiar las cortinas, o comprar fundas de sofá. A continuación hablaremos sobre cómo decorar tu casa con textiles, y esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración.

Cómo decorar tu casa con textiles

Cortinas para decorar el hogar

Un textil fundamental, que no debería faltar en ninguna casa, son las cortinas. Si crees que el salón, el comedor o tu dormitorio necesita un cambio y no sabes muy bien por dónde comenzar, tal vez con sólo cambiar las cortinas lo tengas todo resuelto.

El tipo de cortinas dependerá del gusto de cada quien. Tal vez en dormitorios debas escoger cortinas opacas, para evitar el ingreso de luz y poder descansar bien. En cambio, en las demás estancias se agradecerá que ingrese algo de luz.

Con respecto al largo de las cortinas hay quienes sostienen que las mismas deben ser de unos 10 cms más largas que las ventanas, mientras que otros tantos optan por las cortinas hasta el suelo, es más, que arrastren un poco. Lo cierto es que, como se suele decir, “para gustos los colores”…

Cómo decorar tu casa con textiles

Fundas para el sofá

Si crees que la sala necesita un cambio, si el color del sofá ya te ha cansado, no hace falta cambiar este mueble tan costoso. No, pues existe una opción mucho más económica, las fundas de sofá. En tiendas como 10xDIEZ, encontramos gran variedad de fundas para todo tipo de sillón o sofá. Por ejemplo, esta funda sofá chaise longue en color morado… ¡Nos encanta!

Tal vez pueda interesarte:

Debemos tener en cuenta que podemos prolongar la vida útil de un mueble tan costoso como el sofá, y todo gracias los textiles.

Renueva tus interiores con cojines

Otra buena opción para renovar el salón o el dormitorio, son los cojines. Si tienes un sofá en algún color liso, comprar algunos cojines con estampados florales puede puede ser una excelente idea. Lo mismo ocurre con el dormitorio. Con unos cuantos cojines sobre la cama, ya sea en colores complementarios o contrastantes, conseguiremos un aire renovado. Y lo mejor de todo es que no habremos desembolsado grandes sumas de dinero.

Cómo decorar tu casa con textiles

También puede interesarte leer: Vestidores abiertos con cortinas.

Decorar con alfombras

Y para finalizar hablaremos de otro textil que tanto nos gusta, las alfombras. Podemos utilizarlas en comedores, salones, dormitorios e incluso hasta en baños y cocinas. Una buena alfombra puede significar un gran cambio en la decoración. No hace fata que sea muy grande, la idea es encontrar el diseño perfecto.

Una opción que está muy de moda son las alfombras de bambú. Quedan muy bonitas en baños y cocinas, tal como puedes ver en la siguiente imagen…

En exteriores también se están usando las alfombras. Si, es cierto, hablamos de alfombras vinílicas, que no son textiles precisamente, pero al tratarse de alfombras se las suele incluir dentro de los textiles también.

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que ahora tengas un poco más en claro cómo decorar tu casa con textiles… ¡Gracias por leernos!