Cómo reformar tu cocina sin obras

Las obras muchas veces nos dan miedo. En ocasiones sucede que nos encantaría reformar la cocina, por ejemplo, pero pensar en el tiempo que podemos nos llevará, o el presupuesto que conlleva, nos echa para atrás. Y si, las reformas pueden ser costosas. No obstante, lo cierto es que es posible reformar la cocina sin obras. Hoy te damos algunos tips interesantes que pueden venirte bien.

Cómo reformar tu cocina sin obras

Índice
  1. Cambiar suelo y paredes
  2. Cambiar los muebles de cocina
  3. Cambiar encimera

Cambiar suelo y paredes

Cuando hablamos de obra, principalmente nos referimos a obras que van a tocar estructuras, como paredes, cambios de suelo o incluso añadir nuevos puntos de luz y agua. Pero si tu cocina está bien iluminada y no tienes más puntos de agua que añadir; o si tus enchufes están en el lugar exacto y lo único que quieres es darle un aire nuevo, no necesitarás meterte en costosas obras.

Pero ¿qué sucede si deseamos renovar el pavimento? Hay opciones que van a permitirte cambiar el suelo de la cocina sin necesidad de hacer obra. Por ejemplo, los suelos vinílicos son estupendos para estas zonas húmedas de la casa, al igual que en el baño.

Cómo reformar tu cocina sin obras

La ventaja de este tipo de pavimentos es que no requiere de obras para su instalación. Encontrarás una amplísima variedad de suelos vinílicos que puedes colocar fácilmente sin tener que levantar las baldosas antiguas. Si te gusta la madera, puedes optar por los que la imitan, aunque también hay modelos que imitan la piedra o incluso las baldosas hidráulicas que están tan de moda.

En cuanto a los azulejos de las paredes, aunque también puedes forrarlos con vinilo, una excelente opción sería pintarlos. Para ello, no te olvides de comprar los materiales específicos para este tipo de superficie. Además de la pintura, tendrás que dar una capa de imprimación para que pueda agarrar mejor.

Diseño de cocinas

Cambiar los muebles de cocina

Sin duda alguna cambiar los muebles de cocina conseguirá que esta estancia cambie por completo. Y para ello no se requieren obras, y es que colocar muebles no te va a hacer levantar baldosas, usar cemento o desescombrar.

En el mercado conseguiremos un sinfín de opciones diferentes en muebles de cocina. Es posible, por ejemplo, encontrar cocinas en Alicante a muy buen precio en Temporecasa. Muebles que se ajustan a las tendencias actuales, con estilos que van desde los más modernos hasta los industriales, que son actualmente un must en la decoración de interiores.

Mobiliario de cocina

Cómo reformar tu cocina sin obras

Cambiar encimera

Al cambias la distribución de la cocina o añadir módulos nuevos, es probable que tengamos también que cambiar la encimera. No te preocupes, además de las opciones más caras, como las encimeras de piedra natural o piedra sintética, vas a encontrar en el mercado alternativas a buen precio. Las encimeras en aglomerado que imitan diferentes texturas o incluso en acabado madera, pueden dar un toque diferente a esta estancia sin necesidad de dejarnos muchísimo dinero en ellas. Simplemente hay que poner empeño en el sellado de las juntas para que el agua y los restos de comida no terminen filtrándose con el paso del tiempo, sobre todo en zonas como el fregadero, donde el agua puede ser un poco peligrosa.

También puede interesarte leer: Ventajas de las encimeras de madera.

Muebles de cocina

Esperamos que estos consejos te vengan bien para reformar tu cocina sin obras... ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir