Saltar al contenido

Cómo renovar una puerta usando tela

Hay quienes son un desastre para pintar, o sencillamente no les gusta el hecho de tener que lijar, pintar, dejar secar y luego limpiar todo el desorden causado por esta actividad. Si este es tu caso y has pospuesto la renovación de algunas puertas de tu casa, entonces este artículo te interesará. Hemos encontrado en How About Orange un genial artículo de bricolaje con el que te enseñaremos cómo renovar una puerta usando tela. Así que ve buscando ese trozo de tela que tienes olvidado, pero que tiene un estampado fantástico y deseas integrar a tu decoración.

Necesitarás hacer engrudo (que es ecológico, no tóxico, muy económico y no dañará la pintura), aparte de la tela y una brocha o rodillo. Así que manos a la obra! Hierve 4 tazas de agua. Mezcla en un contenedor aparte 3/8 de taza de fécula de maíz hasta que se disuelva. Ve agregando lentamente esta mezcla al agua hirviendo, sin dejar de batir para que no se formen grumos. Hierve hasta que espese y deja enfriar.

Utilizando el rodillo o brocha, cubre con engrudo la superficie que vas a tapizar con la tela. Adhiere la tela poco a poco, alisándola para que no quede arrugada. Con ayuda de unas tijeras o un exacto, ve cortando la tela alrededor de la manija de la puerta y otros detalles que tenga y no desees cubrir. Finaliza con un poco de engrudo en los bordes, para adherirlos mejor. Deja secar y listo!. Cuando desees cambiarla, sólo arránca la tela de la puerta, verás que no ha dañado la pintura. Un tip: puedes utilizar engrudo y tela para tus paredes con el mismo resultado.

Para más fotografías e instrucciones detalladas, visita How About The Orange.

Tal vez pueda interesarte:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *