Saltar al contenido

Ideas para decorar terrazas

Para decorar una terraza hay cada vez más opciones. Las terrazas se han convertido temporada tras temporada en una extensión de nuestro hogar, de la que disfrutamos sea cual sea su tamaño.

Terrazas

Para hacerla confortable y cálida, hay algunos trucos infalibles: por ejemplo utilizar algún mueble o pieza decorativa de madera, iluminación ambiental (pueden ser faroles, velas), si no está cubierta, procúrate una zona de sombra para poder comer o sentarte tranquilamente incluso en los meses de verano.

Decoración de terrazas

Si tenemos poco espacio, hay un recurso que a veces olvidamos: utilizar muebles y complementos de líneas redondeadas y materiales ligeros o de colores claros, dan sensación de mayor amplitud.

Cestas de mimbre

Si te gustan las plantas, no renuncies a ellas, pero infórmate bien antes de comprarlas sobre su mantenimiento y elige formas y colores que armonicen bien. Si son aromáticas, tenlo en cuenta, el contraste de aromas puede resultar excesivo.

Tal vez pueda interesarte:

Sombrilla

Los elementos decorativos, incluso en grandes terrazas, deben calcularse con esmero. No la llenes de estatuas de estilo griego, de grandes esculturas posmodernas o de enanos de jardín, pueden resultar excesivos.

Muebles de exterior

El agua es un elemento que da armonía y serenidad, puedes poner una pequeña fuente, o un muro o cortina de agua. No todas necesitan de mucho espacio y el escuchar el murmullo del agua tiene un efecto refrescante y relajante. Tu terraza y tú os merecéis cada detalle.

Decoración con plantas

 Fuentes: SoyManitas, MiCasaRevista